Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 16:43 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

LOCALES

12 de febrero de 2021

ACUERDOS CON EL CEC Y COMERCIANTES PARA LOS FERIADOS DE CARNAVAL

Villa Ángela – Desde el Centro de Empleados de Comercio se estuvieron realizando acuerdos para el trabajo de los distintos negocios en el feriado de carnavales este lunes y martes.

El secretario general del CEC, Sergio Andrik, dijo que a pesar de estar viviendo una situación bastante complicada para el empresario y los empleados “seguimos manteniendo el diálogo”

Destacó que “tuvimos muchos llamados con las empresas, de distintos rubros, supermercados, tiendas, verdulerías entre otros, para llegar a un acuerdo y evitar los conflictos” recordando que también salen a realizar controles a los comercios “Lo que se busca es tener todo en regla, por ejemplo, en la higiene y seguridad que lamentablemente ha quedado un poco olvidado”

A los comerciantes se les dio a elegir entre cerrar todo el lunes y comenzar la semana el martes, o abrir lunes y martes solo medio día. Esta última, en palabras de Andrik, fue la elegida por la mayoría “por supuesto que los feriados deben ser pagos, en feriados salimos a hacer los controles para que, al empleado que le toque trabajar, sea remunerado el doble” sentenció.

Finalmente dijo que todo lo que se realiza es siempre con el acompañamiento de la provincia. Desde el ministerio de trabajo “se ordenó que los gremios también tengan un control sobre estas cuestiones para poder hacer supervisiones” también informó que “desde marzo, habrá inspectores de la dirección de trabajo de la provincia que comenzarán a controlar”

COMPARTIR:

Comentarios