Lunes 8 de Marzo de 2021

28.6°

VILLA ANGELA

ACTUALIDAD

10 de febrero de 2021

EL INTENDENTE PAPP COMUNICÓ LOS TRABAJOS QUE SE LLEVAN A CABO EN LA CIUDAD Y ANUNCIÓ NUEVAS OBRAS

Locales - Esta mañana, el intendente de Villa Ángela, ing. Adalberto Papp, se refirió a las nuevas obras que se desarrollarán en la localidad en el transcurso del año. Algunas de estas son la reparación del alumbrado público, adquisición de nuevas máquinas para llevar adelante diversas tareas de servicio a la comunidad, reparación de baches, obras de pavimento y; la mejora en los desagües como cuneteo y alcantarillado.

Adalberto Papp, desde su despacho, explicó que durante el 2020 se realizó una reducción de gastos lo que permitió que a lo largo del 2021 se puedan proyectar y desarrollar nuevas obras para la localidad. “En este momento estamos trabajando en el alumbrado público del acceso Norte, se cambiaron 180 lámparas de mercurio halogenado de 400w por lámparas led de 150w las cuales generan menor consumo de energía”, detalló el jefe comunal.

En este sentido, el intendente resaltó: “Estamos ahorrando 45 mil watts de energía lo que va a servir para que Villa Ángela baje el consumo general, ocupando lo ganado en viviendas particulares. Esto es un avance para contribuir con la ecología y se realiza a pedido del gobernador de Chaco, Jorge Capitanich”, aclaró.

Por otro lado, Papp manifestó que el municipio hace algunos años, adquirió una máquina elevadora hidráulica mediana la cual facilita el trabajo para desarrollar las tareas de Servicios Públicos. “Estamos pensando en comprar una nueva pero de mayor tamaño y con un camión incorporado para lograr llegar a los lugares más altos y,de esta manera mejorar las tareas”, dijo.

Respecto a la reparación en el pavimento, destacó que se llevaron a cabo el arreglo de 14 baches, en el transcurso de un mes, en donde utilizaron 54 m3 de hormigón. Asimismo, comentó sobre la colocación de ripio: “Desde que comenzó el año se trajeron 800 toneladas de ripio cubriendo 14 cuadras en total”, expuso.

“La Secretaría de Medio Ambiente sigue con las tareas de reforestación de la ciudad a efectos de mejorar el aspecto del lugar, oxigenar y que la comunidad tenga lugares verdes para pasar un tiempo de recreación”, contó. Además, un equipo municipal se encuentra colaborando en los arreglos del Jardín de infantes N° 140 “Susana B. F. de Demonte” a pedido de la directora del establecimiento y con un convenio con la provincia de Chaco”, enfatizó el ingeniero.

También, el intendente dijo que se realizaron inversiones en la reparación de un tractor y un camión con el objetivo de continuar con más actividades. Mencionó que se llevará a cabo el pavimento que favorecerá a la Escuela “Papa Francisco” en conjunto con Vialidad Provincial y, con recursos municipales, “se generarán otras obras de pavimento y cierres de mallas”.

El intendente Papp habló de los trabajos en los desagües como el cuneteo y el alcantarillado en toda la ciudad: “Se trabaja en el reemplazo de los tubos viejos por tubos de hormigón los cuales son más duraderos”. Para finalizar, comunicó que próximamente se desarrollará, en el municipio, un curso de capacitación sobre los 17 puntos estratégicos diseñados por la ONU y adoptados por el gobierno de Chaco “ Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)”, concluyó.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios