Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

4 de febrero de 2021

EL INTENDENTE PAPP MENCIONÓ LAS NUEVAS OBRAS QUE SE REALIZARÁN EN LA CIUDAD

Locales - En la mañana del miércoles, el intendente de Villa Ángela, ing. Adalberto Papp, contó los proyectos a realizarse en conjunto con el gobierno de la provincia como el pavimento que favorecerá a la Escuela Pública de Gestión Social N° 13 “Papa Francisco”, entre otras actividades que se desarrollarán con recursos municipales.

Adalberto Papp enfatizó sobre el trabajo en conjunto llevado a cabo con la Provincia de Chaco y la Nación quienes ayudaron económicamente a la comuna durante el 2020. De esta manera, indicó que se lograron superar los problemas financieros para poder pagar los sueldos de los empleados y a los proveedores en tiempo y forma.

En este sentido, el intendente detalló que, durante el último año, el municipio hizo un ajuste económico en varias actividades para lograr llegar al 2021 de forma solvente. Asimismo, agradeció a toda la comunidad y a las autoridades de cada institución como las fuerzas de seguridad, el área de salud, la justicia y el equipo municipal por colaborar con el municipio durante las inundaciones y en el transcurso de la pandemia.

“Aumentamos el sueldo de los empleados un 25 % lo que genera un total del 300 % de aumento acumulativo desde la primera gestión incentivando al personal para que sean eficientes en sus trabajos. Esto queda demostrado en las tareas que se llevan a cabo como en las obras públicas, colocando ripiado, haciendo limpieza de canales, cuneteo, reparación de baches, alcantarillado, perfilado de calles, entre otras actividades”, destacó el ejecutivo.

Por otro lado, mencionó los proyectos que se están organizando con la provincia. Uno de estos es el pavimento que favorece a la Escuela Pública de Gestión Social N° 13 “Papa Francisco”. A su vez, a través de un convenio con el gobernador Capitanich, se realizan obras en el jardín de Infantes N° 140 “Susana B. F. de Demonte” para mejorar la infraestructura solicitada por la directora del establecimiento.

El ingeniero Papp explicó que el trabajo de su equipo es colaborativo con las otras instituciones, por ejemplo con ayuda y recursos al Hospital “Salvador Mazza” a través de camas, reparación de sectores y ambulancias aunque al Municipio no le corresponda. “Es necesario que Villa Ángela esté equipada debido a que es cabecera de 12 municipios y debe responder a tal demanda. Sin embargo, muchos equipamientos tecnológicos tienen un costo elevado y requieren de personas instruidas para poder utilizarlos, por tal motivo se piensa y se trabaja en este sentido”, aclaró el jefe comunal.

“Estamos llevando a cabo tareas a contra reloj con el nuevo acueducto, es una obra estratégica ya que va a traer progreso a la toda la zona y presión de agua para todos los vecinos, generando mucha producción”, sentenció Papp. Además, agregó: “Medio Ambiente se encuentra reforestando la ciudad. También, se refirió al alumbrado público en el acceso Norte, donde se cambiarán las lámparas antiguas por luces led, logrando ahorrar el costo en energía eléctrica y aumentando el rendimiento”.

Respecto a la pandemia por Covid-19, dijo que el equipo municipal desarrolla un gran trabajo en conjunto con la policía, salud y la justicia, logrando controlar la situación. Al mismo tiempo, solicitó a la comunidad que no se confíe y siga con los cuidados preventivos hasta que la vacuna esté disponible. Actualmente, el municipio adhirió al Decreto Provincial N° 180/2021 el cual extiende el distanciamiento social, preventivo y obligatorio a través de la Resolución N° 089/2021.

Para finalizar, Adalberto Papp dijo: “Tenemos fe que en el 2021 Dios nos seguirá ayudando, siempre superando los problemas con sinergia y resiliencia, con compromiso para mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos, continuaremos trabajando para que Villa Ángela crezca en todos los aspectos”, concluyó.

 



COMPARTIR:

Comentarios