Miércoles 12 de Mayo de 2021

ACTUALIDAD

4 de febrero de 2021

VIALIDAD LÍCITA OBRAS PARA LA RECUPERACIÓN DE LA RUTA PROVINCIAL 4

Provinciales - La inversión es de casi 110 millones de pesos con financiamiento provincial. Los sobres se abrirán el 25 de febrero. Es un primer tramo entre Villa Berthet y Samuhú. Hugo Varela destaca el plan de mantenimiento de las rutas de la provincia.

Luego de conocerse la convocatoria a licitación pública para recuperar un primer tramo de 15 kilómetros de la ruta provincial 4, entre Villa Berthet y Samuhú, el administrador de Vialidad Provincial, Hugo Varela destacó que la obra es parte del plan de mantenimiento de las rutas provinciales definido por el Gobierno chaqueño con afectación de recursos propios.

Una vez completado el trayecto mencionado de 15 kilómetros, y otro tramo más previsto antes de fin de año, quedará completamente renovado el corredor de 175 kilómetros vinculando a esas localidades indicadas con Quitilipi y Pampa del Indio.

“Ahora licitamos este tramo de la ruta 4, que era un compromiso asumido por el gobernador Capitanich”, destacó Varela en diálogo con Agencia Foco, al dar detalles sobre esta primera parte de 15 kilómetros a recuperar. Así dijo que, además de proyectos para pavimentar nuevas rutas, se otorga prioridad al mantenimiento de las ya pavimentadas para evitar el deterioro ocasionado por el paso de los años, las condiciones climáticas y el tránsito.

 “En este caso hay que hacer bacheo, recuperación de algunas partes y recapado asfáltico en los 15 kilómetros, para reestablecer el nivel de servicios de la ruta y que, quien transite por ahí, tenga el confort y la seguridad necesaria para circular sin inconvenientes”, indicó. Este tipo de obras –agregó el administrador- significa además “la puesta en valor de todo el capital que tenemos invertido en toda la provincia”.

Asimismo, Varela explicó que este primer tramo a recuperar es el que presenta un mayor deterioro, y una vez iniciada la obra se dará paso a una licitación para la recuperación de otro tramo.

En tanto, sostuvo que estas obras se financian con recursos provinciales que corresponden a fondos de afectación específica de Vialidad. “El año pasado y este año licitamos muchas obras, tanto las de gran envergadura como estas obras más chicas que, por lo general, convocan a más empresas provinciales”, ponderó.

Por último, recordó que el año pasado se completó la recuperación del tramo de la ruta provincial 4 entre Quitilipi y Villa Berthet. “Además, completamos el tramo entre General Pinedo y Santa Sylvina de la ruta provincial 5, pasando por Hermoso Campo”, mencionó.

Mientras que este año, el organismo también trabaja en la recuperación del tramo de la ruta provincial 3, entre el empalme con la ruta provincial 90 y Presidencia Roca.

 

Detalles de la licitación

Vialidad Provincial convocó, vía Licitación Pública Nº 37/2021, a la presentación de ofertas para la obra de bacheo, reconstrucción y racapado asfáltico en 15 kilómetros de la ruta provincial 4 entre Villa Berthet y Samuhú (tramo km 0,000 – km 15,000). La obra cuenta con un presupuesto oficial de $ 109.865.000 y un plazo de ejecución de seis meses.

Las propuestas se conocerán el 25 de febrero, en un acto que tendrá lugar en la sede del organismo vial provincial en avenida 25 de Mayo y ruta nacional 11 de Resistencia.

 

 

 

COMPARTIR:

Comentarios