Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 04:41 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

LOCALES

1 de febrero de 2021

REALIZAN ESTUDIO EN EL HOSPITAL DE LA LOCALIDAD SOBRE LA EFICACIA DE LA VACUNA SPUTINK-V

Villa Ángela – Milena Zago comentó en La21Radio de que se trata el estudio que están llevando adelante en el hospital "Salvador Mazza" con las personas que obtuvieron la dosis de Sputink V

La estudiante de Bioquímica que está realizando sus prácticas hospitalarias en la localidad habló sobre un trabajo de investigación que implica ver los resultados que genera la vacuna aplicada al personal de salud. El mismo se lleva adelante para culminar sus estudios, pero sus resultados significan información más que interesante para toda la región.

“El personal de salud se presentó voluntariamente, tomamos una muestra de sangre y estudiamos cuantos anticuerpos se lograron con la primera dosis de la vacuna” comentó y agregó que el estudio se repetirá luego de la segunda aplicación.

De los 170 vacunados con la primera dosis, 133 fueron los voluntarios para el estudio. El trabajo es interesante ya que las expectativas alrededor de la vacuna son altas, tiene defensores pero también detractores. “con los primeros resultados tenemos un 90% de pacientes que dieron positivo a anticuerpos luego de la primera dosis” y declaró que, a pesar de que faltan los resultados de estudios más exhaustivos, el panorama es positivo.

Finalmente declaró que el trabajo tiene un gemelo en la vecina provincia de Corrientes “además de ese lugar, no tengo conocimientos de que este trabajo se esté dando en otro punto del Chaco” afirmó y agregó que “tenemos que saber que la vacuna no es nociva, los supuestos efectos adversos son los normales de cualquier vacuna. La gente puede estar segura de que es buena, no hay dudas, es segura y debemos vacunarnos” concluyó.

COMPARTIR:

Comentarios