1 de junio de 2017

LA MUNICIPALIDAD DE VILLA ÁNGELA PROYECTÓ IMPORTANTES OBRAS EN DISTINTOS PUNTOS DE CIUDAD

El Secretario de Gobierno de la municipalidad de Villa Ángela, Gustavo Ponce de León, se refirió a las obras proyectadas por el ejecutivo pero, que por las inclemencias del tiempo se postergan. “Tenemos los recursos para asfaltar calle Maturín para conectar Lavalle con Av. Kennedy, como así también un tramo de Moreno y no hay que olvidar que el intendente Adalberto Papp firmó un convenio con Vialidad Provincial para bachear las calles más deterioradas” afirmó.

 “Estamos preocupados porque sigue el mal tiempo y solo trabajamos en los lugares de emergencia como la esquina de Lavalle y Maturín, donde rellenamos el lunes con escombros. Colocamos tres equipos porque esa intersección está intransitable. Es la cuarta vez que intervenimos en el lugar y, si bien tenemos los recursos para hacer el asfalto, necesitamos que deje de llover. No queremos que la obra quede a medio hacer si llueve, porque va a ser una complicación enorme para los vecinos de esas barriadas” aseguró Ponce de León.

En ese sentido, explicó que “en la esquina de Maturín y Lavalle tenemos que hacer un trabajo junto a Sameep, porque arreglamos en varias oportunidades, pero al día siguiente el agua vuelve a quedar estancada. Entonces, nos comunicamos con el Arq. Julio Benítez para realizar la reparación necesaria cuando comencemos a hacer el asfalto” indicó el funcionario y añadió “tampoco hay que olvidar que el intendente Adalberto Papp anunció que se pavimentará calle Moreno, entre Kennedy y Lavalle, más los arreglos de bacheo y el ripio en toda la ciudad, pero queremos darle salida a los barrios en primer lugar y, luego, acondicionar un circuito para tener el transporte urbano de pasajeros que tanto necesitamos” dijo.

BACHEO DE CALLES DETERIORADAS

Por otra parte, el Secretario de Gobierno recordó que el intendente Adalberto Papp firmó un convenio con Vialidad Provincial para que la empresa del estado provincial se encargue de bachear la calle Primero de Mayo. “Van a levantar completamos los 100 metros de asfalto entre Santiago del Estero y Rioja para hacer un trabajo que nos sirva” explicó y agregó “al mismo tiempo tenemos que colocar el ripio sobre esa misma calle para conectar el asfalto con el barrio 50 viviendas, donde comenzamos a trabajar, pero volvió a llover y no pudimos seguir” refirió.

“Otro de los convenios que firmó oportunamente el intendente Adalberto Papp es para realizar trabajos de bacheo es distintos puntos de la ciudad. Para ello, Vialidad Provincial ya destinó 1.5 millones de pesos y ya tenemos los recursos y la maquinaria necesaria pero, lamentablemente, las condiciones del tiempo no nos permiten hacer los trabajos. A estas obras hay que hacerlas bien, como corresponde” aseguró.

Además, Ponce de León se refirió al ambicioso proyecto en que trabajaron junto al Intendente Adalberto Papp. “Para nosotros va a ser sumamente importante concretar esta obra. Hablo de la presentación del proyecto para asfaltar calle Monteagudo hasta llegar al canal Las Flores. Vamos a estar más que conformes si logramos ese asfalto que es tan soñado para la gente de ese sector” dijo.

Finalmente, el Secretario de Gobierno se lamentó por no poder brindar las soluciones a los vecinos de los barrios. “Tenemos que esperar a que componga el tiempo, porque no podemos meter las maquinas en calles que están sin piso firme. Es lamentable, pero desde hace 6 meses que llueve. La buena noticia es que, junto al intendente nos reunimos con el Ing. Carlos Goicochea que está a cargo de Vialidad Provincial es la zona y convinimos en que trabajaremos en conjunto una vez que el tiempo mejore. Nosotros tenemos dos motoniveladoras en buenas condiciones, más una de arrastre y ellos van a poner a disposición de Villa Ángela otras tres. Este compromiso ya lo habíamos hecho antes del cumpleaños de la ciudad, pero las lluvias continuaron, aunque seguimos trayendo dos equipos de ripio por día, así que una vez que mejoren las condiciones trabajaremos día y noche para dejar nuestra ciudad en condiciones” concluyó.

COMPARTIR:

Comentarios