Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

29 de enero de 2021

“SON LAS DOSIS NECESARIAS PARA LA SEGUNDA APLICACIÓN”

Villa Ángela – El Dr. Gustavo Herrera, junto al Dr. Raúl Fernández hablaron sobre la segunda tanda de vacunas que se recibió en el hospital de la localidad. También hablaron sobre el pedido de más dosis para poder vacunar a la totalidad del personal de salud de la localidad.

Las autoridades tanto municipales como de salud de la ciudad están abocadas al trabajo de vacunación. Al respecto, el Dr. Fernández comentó que se está a la espera de la llegada de la ministra de salud de la provincia.

Por otro lado, informaron que están preparados para la aplicación de manera ordenada “los turnos ya están asignados para los que ya se han aplicado la primera dosis” comentó el jefe de zona sanitaria.

Herrera, informó que, al momento, quienes obtuvieron la primera dosis solo pasaron los índices normales de fiebre “hay un solo caso en enfermería que tuvo una reacción luego de colocarse la inyección. Pero se está estudiando si se debe a un corticoide que se había aplicado”

El pedido  

El Jefe de Zona Sanitaria, afirma haber mantenido una conversación con el licenciado Antunez sobre la cantidad de dosis que se espera volver a recibir “hoy hubo un reclamo desde un medio provincial que exponía que el 50% del personal fue vacunado, por lo que aún falta la otra mitad” afirmó y agregó que “estamos esperando que, con las dosis que recibirá el país, puedan llegar otras a la localidad para poder vacunar a todo el personal faltante”

 



COMPARTIR:

Comentarios