Jueves 28 de Marzo de 2024

ACTUALIDAD

28 de enero de 2021

CAPITANICH INAUGURÓ CUADRAS DE PAVIMENTO EN VILLA SEITOR, HISTÓRICO BARRIO DE RESISTENCIA

Provinciales - Las obras demandaron una inversión superior a los $30 millones, abarcando las calles Fotheringham, entre avenida Moreno y Salta; Santiago del Estero, entre avenida Mc Lean y Fotheringham; Mansilla, entre avenida Moreno y Santiago del Estero; y avenida Moreno, entre avenida Mc Lean y Fotheringham.

El gobernador Jorge Capitanich inauguró este jueves nuevas cuadras de pavimento urbano en Villa Seitor de Resistencia. “Son obras que transforman, que cambian la calidad de vida de las personas”, dijo el mandatario durante el acto de presentación, acompañado por el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons, y por el administrador de la Dirección de Vialidad Provincial, Hugo Varela.

“Villa Seitor es un barrio histórico, popular en el que durante tantos años, los vecinos y vecinas hicieron un extraordinario trabajo respecto al cumplimiento de servicios de agua potable, y el pavimento era una deuda histórica que hoy está absolutamente saldada”, aseguró Capitanich.

El mandatario provincial celebró esta inauguración en el histórico y popular barrio de la ciudad de Resistencia, y señaló que además de mejorar la calidad de vida, las obras de pavimento “reducen la polución y es contribución para que las veredas sean lugares de encuentro e integración con la comunidad”. “Cada obra de pavimento permite el ingreso de ambulancias a los barrios y conecta a docentes y alumnos para garantizar el acceso a la educación”, manifestó.

Son nueve cuadras que demandaron una inversión de $30.030.255, abarcando las calles Fotheringham entre Moreno y Salta; Santiago del Estero, entre Mc. Lean y Fotheringham; Mansilla entre Moreno y Santiago del Estero; y Moreno entre Mc. Lean y Fotheringham. Todas incluyeron construcción de calzada, hormigón con cordón integral y desagües pluviales.

El mandatario, a su vez, recordó que durante su gestión como intendente, se alcanzaron a cumplimentar 750 cuadras de pavimento, alcanzando un récord histórico en el Municipio de Resistencia, y que ahora se trabaja con un plan de inversión sobre las obras pendientes.

Seguir contribuyendo con el crecimiento urbanístico de Resistencia

El administrador de la Dirección de Vialidad Provincial (DVP), Hugo Varela celebró  la inauguración de estas obras de pavimento ejecutadas a través de la Dirección de Vialidad Urbana de la DVP, en un barrio populoso e histórico como Villa Seitor. “Nos llena de orgullo ver cómo se ha transformado el barrio, cómo impactó y cuanto valoran los vecinos esta obra. Realmente ha quedado muy lindo y es otra obra más que sumamos a Resistencia para contribuir a su crecimiento urbanístico y a su desarrollo, potenciando esta ciudad que tanto queremos”, manifestó Varela, remarcando que la obra permitirá descomprimir el tránsito en avenida Alvear. 

Por su parte, Mirta Morel, miembro de la comisión vecinal dijo que “es un día histórico para Villa Seitor, acaso uno de los barrios más antiguos de Resistencia”. “En diferentes administraciones ejecutivas y municipales no habíamos podido conseguir esto, hasta que el gobernador Capitanich, en su momento intendente, asumió el compromiso. Sin dudas es una jornada de fiesta para los vecinos”, afirmó la vecina.

También estuvieron presentes el subsecretario de Gobierno, Raúl Bittel; el titular de la Administración Tributaria Provincial (ATP) Chaco, Danilo Gualtieri; y el subsecretario de Infraestructura, Planificación y Ambiente de la Municipalidad de Resistencia, Guillermo Monzón.



COMPARTIR:

Comentarios