Viernes 29 de Marzo de 2024

ACTUALIDAD

26 de enero de 2021

A LA EDAD DE 84 AÑOS FALLECIÓ DON ISIDRO DALMASSO

Santa Sylvina – En la tarde lluviosa de “La Capital del Gaucho”, en la siesta de este martes 26 de enero falleció un reconocido dirigente y fundador del Club Deportivo Comercio. El cielo llora la muerte de Don Isidro.

Una jornada triste se vive en Santa Sylvina, lugar donde Don Isidro, eligió par afianzarse y poder desarrollar su actividad como Maestro. Sobre su llegada a el interior de la provincia, Don Isidro, supo relatar: “Arranqué mi vida laboral trabajando en el sur como empresario, y de verdad me iba muy bien. Pero las políticas económicas que de tanto en tanto aparecen me dejaron  sin nada, perdí todo, quedamos en la calle. Junto a mi señora desempolvamos el título de maestro que teníamos guardado, y nos vinimos al Chaco. Yo tenía un hermano en Resistencia, y llegamos para ver la posibilidad de trabajar juntos en una escuela. No era fácil hacerlo en estas tierras. Llegué a Santa Sylvina justo el día de San Pedro y San Pablo, un 29 de junio de 1963. Era un pueblo perdido en un rincón de la provincia, donde no teníamos luz, teléfono, radio, caminos. Sólo había miseria. Hoy todos pueden ver una localidad pujante, encantadora. Por eso no quisimos irnos más, y no nos vamos a ir nunca más. En verdad, llegamos por tres meses. Porque teníamos la propuesta de ir a Ingeniero Jacobacci, Río Negro. Cuando debíamos partir, nos enteramos de que las temperaturas eran de 15 grados bajo cero. Ahí decidimos abrazar el calor del Chaco”.

Los restos del dirigente, fueron velados por espacio de dos horas en la sede del Club Deportivo Comercio de Santa Sylvina.



COMPARTIR:

Comentarios