Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 05:05 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

30 de mayo de 2017

PROYECTO HISTÓRICO PARA EL LOTE 6

SAN BERNARDO - Uno de los barrios más vulnerables de esta localidad, viene siendo reivindicado los últimos años, sumando ahora esperanzas con el anuncio de obras del intendente Silvio Miguel Sotelo, quien el pasado viernes aseguró que se unirá la nueva escuela 1064 con la Ruta 6 mediante la pavimentación de siete cuadras.

El anuncio forma parte de la reparación histórica con el barrio de las ladrillerías, otrora el basural del pueblo, que fue mutando gracias a una mirada especial para vecinos que vivían en condiciones muy malas en salubridad, higiene y también socialmente. Lo que se inició hace unos años como anexo de la EEP N° 237, fue cobrando cuerpo para transformarse en una escuela autónoma, la 1064, que funcionaba en un galpón municipal.

Luego, la inauguración del flamante edificio propio le dio un brillo especial al barrio y premió la respuesta de la gente que de empoderó del establecimiento, ahora la concreción del pavimento une y nivela la accesibilidad a la casa de estudios, lo que sin dudas será recibido con satisfacción, más que el anuncio.

Sotelo no solo anunció el inicio de obras, sino que sumó la construcción de un playón deportivo de 560 metros cuadrados, con sanitarios e iluminación, además la puesta en marcha de un anexo de la EES N° 46, lo que permitirá que los alumnos continúen sus estudios secundarios en su propio barrio. “El agradecimiento es a la respuesta de gestión que nos da el gobernador Domingo Peppo, aún en una realidad nacional adversa financieramente, el esfuerzo de nuestro gobierno provincial por marcar presencia en la educación y desarrollo de los más vulnerables hacen que se facilite gobernar una localidad, contando con el invaluable apoyo de una gestión con palabra y compromiso” cerró el intendente.

COMPARTIR:

Comentarios