Martes 15 de Junio de 2021

ACTUALIDAD

22 de enero de 2021

CAPITANICH Y TROTTA ACORDARON INICIAR EL CICLO LECTIVO EL 1 DE MARZO: “TRABAJAMOS PARA GARANTIZAR QUE LAS CHICAS Y LOS CHICOS VUELVAN AL AULA”

Provinciales - El gobernador y el titular de la cartera de Educación nacional se refirieron el trabajo estatal que se realiza para asegurar una presencialidad segura en las aulas y manifestaron que a partir de la recepción de nuevas dosis de la vacuna “se abarcará al personal educativo”. Además, aseguraron que “el inicio de clases no solo depende del plan de vacunación, sino de la política salarial y de mejorar las condiciones de infraestructura”.

En conferencia, el gobernador Jorge Capitanich y el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, presentaron un balance de las actividades que realizaron en el Chaco e hicieron hincapié en el trabajo en conjunto que se realizará para volver a las clases presenciales. En la provincia, la fecha prevista para iniciar las clases es el 1 de marzo.

“Tenemos la máxima voluntad de generar un alto consenso entre todos los actores políticos e institucionales en línea con la voluntad del Presidente y de este Ministro, que es retornar a la presencialidad en las clases”, precisó el gobernador, quien agregó: “Pretendemos que la recepción de nuevas dosis de la vacuna abarque al personal educativo, porque queremos garantizar que el ciclo lectivo se inicie el primer día de marzo”.

En este sentido, Trotta afirmó que “es importante destacar este compromiso de garantizar una presencialidad segura según la realidad epidemiológica en cada una de nuestras jurisdicciones en las próximas semanas. Las mejoras de los indicadores sanitarios nos permitirán ir mejorando la presencialidad en nuestras escuelas”.

Sumándose a sus palabras, Capitanich destacó el programa de asignación de recursos para escuelas que va desde 400 mil a un millón de pesos, la cual “nos permitirá crear las condiciones adecuadas en los establecimientos. Sabemos que el inicio de clases no solo depende del plan de vacunación, sino de la política salarial y de mejorar las condiciones de infraestructura”.

Sobre esto, el funcionario nacional afirmó que el objetivo principal del Gobierno es “priorizar la inversión en cada uno de los programas de infraestructura en el Norte Grande Argentino. El presupuesto Nacional Educativo ha sido robustecido a partir de la decisión del presidente Alberto Fernández y el acompañamiento de diputados y senadores, lo que nos permitirá realizar una inversión prioritaria en el 2021”.

Sobre este tema, el mandatario provincial precisó que ya se está avanzando en la concreción de los convenios descriptos. “Hemos hablado con el ministro sobre los acuerdos para la identificación de las escuelas que recibirán recursos del presupuesto nacional y los distintos programas, para que los alumnos cuenten con materiales didácticos, provisiones mobiliarias y condiciones edilicias adecuadas para volver a aulas limpias y cómodas en el inicio del ciclo lectivo”.

COMPARTIR:

Comentarios