Jueves 28 de Marzo de 2024

ACTUALIDAD

22 de enero de 2021

EL PASTORIL: “EXIGIMOS QUE SE REALICE LA NUEVA ELECCIÓN DE AUTORIDADES DEL IDACH”

Villa Ángela – Esta mañana en el ingreso a la Colonia El Pastoril, un grupo de integrantes de los pueblos originarios se manifestaron en contra de la conducción de Orlando Charole, al frente de Instituto del Aborigen Chaqueño.

 “Salimos a manifestarnos porque estamos totalmente en contra de lo que viene realizando el Gobernador con el decreto que avala que Charole, siga frente al IDACH. A nosotros nunca nos visito, nunca se preocupo por nuestra realidad, y eso no lo podemos tolerar, queremos que se llame a elecciones y que se elijan nuevas autoridades, porque así de esta manera tendremos confianza en quienes nos representan”, expreso Mario Ruiz, uno de los referentes que se hizo presente al costado de Ruta 95 en la Colonia El Pastoril.

El corte fue más que nada significativo, ya que a través del dialogo con el personal policial, permanecieron en una de las calzadas de la Ruta 95, permitiendo el tránsito por esta ruta nacional. “En caso de que no tengamos respuesta, el lunes vamos a volver a la ruta, pero ahí si el corte será total y no depondremos de nuestra lucha hasta no ser escuchados”, expreso en dialogo con LA 21 RADIO, el señor Ruiz.



COMPARTIR:

Comentarios