Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 06:34 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

REGIONALES

22 de enero de 2021

COMUNIDADES ORIGINARIAS SE MANIFIESTAN SOBRE RUTAS PROVINCIALES

Provinciales – Comunidades originarias de la zona se reunieron y cortan una mano de las rutas Nº 6 y Nº 95, estarían sucediendo también en varios puntos de la provincia.

Desde las 10 de la mañana, comunidades originarias de la zona se concentraron en el cruce de rutas provinciales Nº 6 y 95. El corte corresponde a una sola calzada.

La manifestación se debe al descontento de las comunidades con los dirigentes del IDACH. Susana, una de las referentes del pueblo Mocoit dijo que “el motivo de la movilización es por el decreto 42 que el gobernador firmó, dando la continuidad de la gestión de Orlando Charole y sus vocales” informó.

“Su mandato debió terminar en diciembre, se había llamado a elecciones, pero esto no sucedió, queremos elecciones” sostuvo y se refirió al descontento con la gestión de este dirigente del IDACH “No se preocupa por las comunidades, estamos cansados”

Las comunidades Moqoit, Wichi y Qom se unieron en toda la provincia, manifestándose en las rutas “están manifestándose en Resistencia, se movilizarían al IDACH” advirtió e informó que están a la espera de que, los representantes del instituto reciban a voceros de las comunidades, ya que en caso de no haber dialogo “realizaremos cortes totales de las rutas desde el día lunes”

COMPARTIR:

Comentarios