Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

21 de enero de 2021

ACOSO CALLEJERO EN LA CIUDAD “NUNCA SENTÍ ALGO IGUAL, EL MIEDO ME PARALIZÓ”

Villa Ángela – En comunicación con La21Radio, Jennifer Barrios habló sobre la angustiante situación que vivió en el día de ayer, que terminó con un acosador detenido.

La detención de un hombre de 59 años que acosó a una chica que circulaba por la calle principal de la localidad hizo eco en las redes sociales. En el día de hoy, la víctima comentó lo que vivió y su valentía para realizar la denuncia en las autoridades.

“Un día como cualquier otro, salgo por la tarde a caminar por el centro de la ciudad cuando una camioneta me comenzó a seguir” relató y agregó que, cuando se dio cuenta de la situación que estaba viviendo, no supo cómo reaccionar “En ese momento sentí un ataque de pánico, no recordé ni que tenía celular ni a donde me dirigía, el estado de shock me anuló”

El hombre se desplazaba en una camioneta, según lo que Jennifer relata, la persona bajó la velocidad y la siguió varias cuadras “me hablaba, insistía a que me subiera a su vehículo, en plena 25 de Mayo diciéndome groserías” afirmó y agregó que “A esta persona no le importo que no lo mirara ni le hablara, y me siguió varias cuadras, hablándome e insistiendo. En ese momento, todos dicen que podría haber hecho, pero la realidad es que la situación te paraliza”

Atrapada por el miedo, Jennifer contó que logró accionar y dirigirse a la comisaría de la localidad “fui a hacer la denuncia y luego también realicé un video para hacer el descargo. Estamos acostumbradas a que siempre alguien nos diga algo en la calle, pero esto superó todo” lamentó y llamó la atención a la sociedad increpando a no normalizar estas situaciones.

“Hoy me desperté con el cuerpo adolorido de los nervios y la bronca” manifestó y al respecto dijo que la bronca se debe a que “no podemos ser libres ni caminar tranquilas por las calles, tenemos que agradecer poder llegar a nuestros hogares” sentenció.

“Uno se pone a pensar que podría haber pasado y siente escalofríos” compartió y pidió a todas las chicas que hayan vivido algo parecido que no dejen pasar más estas situaciones. Además, lamentó el contexto en el que se está inmerso pidiendo a las mujeres que no se manejen solas “lamentablemente en esta sociedad, no sabemos cuándo nos va a tocar” señaló.

Finalmente agradeció a las personas que compartieron en sus redes sociales ayudando a viralizar la situación “Estoy agradecida por el espacio, para hacernos escuchar, además quiero agradecer públicamente a los policías, desde que pisé la comisaría no me dejaron sola hasta que pudieron solucionar esta cuestión”

 



COMPARTIR:

Comentarios