Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 17:30 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

LOCALES

20 de enero de 2021

DIERON POSITIVO DE COVID-19 E IGUALMENTE VIAJARON A BS AS EN COLECTIVO

Villa Ángela – El Dr. Raúl Fernández, quien está a cargo del comité de seguimiento y control de Covid-19, charló con La21Radio sobre las dificultades que aún se viven por la falta de compromiso y conciencia por parte de la población.

En la ciudad, la importancia y el trato hacia la emergencia sanitaria que se transita, logró que la famosa curva se aplaque, pero, sin embargo, aún hay quienes no respetan su salud y la de los demás. En el estudio de La21Radio, El Dr. Fernández comentó la situación que aún se vive “todos los días nos sorprendemos de algo”

El concejal de la localidad afirmó en varias oportunidades que, gran parte de los vecinos de la localidad, se muestran comprometidos con la causa y se buscar frenar con la cadena de contagios. Lamentablemente algunas personas no dimensionan el daño que causan al no cumplir con los protocolos de seguridad “una pareja había dado positivo a Covid-19 y, de todas formas, la semana pasada, se subió a un colectivo y se fue a Buenos Aires” compartió indignado.

“Estamos trabajando, acompañamos a la comunidad y queremos ayudar, pero todos debemos poner de nuestra parte, necesitamos del compromiso de la gente” sentenció. Es importante recordar que el aislamiento corresponde a las personas que han dado covid-19 positivo y también, a manera de prevención, a los contactos estrechos.

“Las personas deben ser responsables, el comité está trabajando, pero no deberían suceder estas cosas, es un compromiso con la comunidad y la salud en general” expresó y agregó que “los contactos estrechos deben ser conscientes, es la única manera de frenar esto”

Se busca detener el avance del virus en la ciudad, pero la única manera es trabajando en conjunto “alertamos también sobre un vecino que, a pesar de que su esposa era un caso positivo, continuó realizando su vida normal, repartiendo productos que producía por toda la comunidad” y recordó que el día de mañana sería la fecha límite de las nuevas medidas que tomó el gobernador, sin embargo “lo más probable es que las renueve, la gente aún se resiste a colaborar y lamentablemente deben reforzarse algunos protocolos” afirmó

COMPARTIR:

Comentarios