Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 09:29 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

30 de mayo de 2017

CADA DÍA MÁS COMPLICADA LA SITUACIÓN DE RODRIGO SILVA EN EL CASO MAIRA

En dialogo con La 21 Radio, la Fiscal Coadyuvante, la Doctora Silvana Rinaldis, explico los operativos que realizaron en la jornada de ayer lunes, y donde se logro un gran avance. “Los perros detectaron elementos importantes en la casa de los padres de Silva, además en el baúl del auto que utilizaba el y lograron desenterrar una prenda que estaba en la casa paterna”, aseguro la Fiscal.

El relato de la Investigadora fue: “Como lo había adelantado se realizaron distintos allanamientos en el día de ayer. Concretamente se hicieron tres allanamientos, uno en el domicilio de los familiares de Rodrigo Silva, donde se ingreso con un perro que vino de la división de canes de Punta Alta, que se llama Halcón. Al ingresar este perrito se fue directamente al patio de la vivienda donde, en el fondo del patio, busco entre unas chapas hasta encontrar un pedazo de tela, que reconoció que tenía el olor de las prendas de Mayra que se le dieron  como huellas de olor. A su vez marco como una pila de basura que fue quemada en varia oportunidades por lo que se buscaron elementos ahí y también se realizó una excavación. Luego en el mismo domicilio se hizo reconocer al perro en el auto de Rodrigo Silva, que uso la el día de la desaparición de Mayra, y el perro marco el baúl del auto, como lugar donde también estuvo Mayra Benítez. Desde ahí nos trasladamos a otro domicilio en el que se encontraban las pertenencias de Rodrigo Silva que trajeron del campo cuando él estuvo detenido. En ese lugar también el perro marcaron y se secuestraron varios elementos que reconocieron como que tenían el olor a Mayra Benitez. Después nos trasladamos a otro domicilio, concretamente a un taller mecánico, donde se hicieron operaciones sobre una camioneta que estuvo ese día en el campo y que presumíamos podía haber sido utilizada para trasladarla a Mayra a algún lugar, en ese lugar tuvimos resultados negativos, los perro no marcaron ninguna parte de la camioneta como que si estuvo Mayra ahí”.

AVANCES IMPORTANTES EN EL POZO DEL CAMPO DEL LOTE 11

Por otro lado la Fiscal de Investigaciones destaco los avances que se han logrado en el campo del Lote 11, y aseguro: “Otro avance importante en la investigación se refiere al desagote del pozo que se hizo  en el campo de doctor Costa. En este lugar el día anterior “halcón” marco que había olor a Mayra en las cercanías del pozo. Se procedió a desagotar la perforación, esta fue una tarea muy ardua, tuvimos que pedir colaboración a Sameep por lo alta que están las napas se torna muy dificultoso. Se logro vaciar el pozo y se tomaron muestras de barro del fondo. Se realizaron pruebas sobre este barro y los canes reconocieron que había olor a Mayra Benítez en el mismo. Indudablemente lo que necesitamos hacer es cavar en ese pozo. Eso se vuelve a llenar de agua por el tema de las napas constantemente por lo que necesitamos una tecnología especial, poner una bomba sumergible y eléctrica, por lo que esa tarea hoy no se va a poder realizar por las condiciones climáticas por lo riesgoso que seria para el personal. Se dejo un consigna en el lugar. Queremos, a la brevedad, y cuando lo permitan las condiciones del tiempo, volver a desagotar el pozo y estaríamos cavando nuevamente”.

COMPARTIR:

Comentarios