Jueves 28 de Marzo de 2024

ACTUALIDAD

19 de enero de 2021

CAPITANICH TRAZÓ CON LOS INTENDENTES DE MAKALLÉ Y PRESIDENCIA ROCA LAS OBRAS PRIORITARIAS PARA 2021

Provinciales - El gobernador y el secretario de Municipios, analizaron junto a los jefes comunales las obras prioritarias para ejecutar este año, como la refacción de hospitales, escuelas y más pavimento urbano.

El gobernador Jorge Capitanich se reunió, este martes, con los intendentes de Makallé Marcelo Angione y de Presidencia Roca Gustavo Martínez con quienes analizó la situación de las localidades y planificó obras de infraestructura que generarán empleo y reactivación económica. Del encuentro, realizado en el Salón Obligado de Casa de Gobierno, participó el secretario de Municipios Rodrigo Ocampo.

De esta manera, continúan los encuentros con las y los jefes comunales para avanzar, con perspectiva federal, en políticas y acciones que resuelvan la inequidad territorial y garantice a cada pueblo las obras necesarias para su desarrollo. “Estamos trabajando para que las obras lleguen a todos los pueblos y forjar así una provincia más federal”, explicó Ocampo.

Durante 2020 el gobierno provincial -a través de la secretaria de Municipios- se ocupó de salvar las situaciones ocasionadas por las inclemencias climáticas y los desequilibrios financieros y fiscales provocados por la pandemia; además de comenzar obras estructurales. Durante este año se seguirá trabajando en ese sentido, con obras significativas como pavimento, refacciones integrales en plazas y parques para fortalecer el perfil turístico de cada localidad.

“Las obras significan más empleo, más actividad económica y bienestar de los ciudadanos”, aseguró Ocampo y celebró las inversiones de FONPLATA para la ampliación y refacción de los hospitales de Roca y Makallé.

 

Agradecimientos y expectativas

El intendente de Roca recordó que el 2020 fue muy satisfactorio en cuanto a trabajo en conjunto con el gobierno provincial, que dio respuestas inmediatas a los problemas. “El 2021 será un año cargado de proyectos pendientes, como cuadras de pavimento, el SUM y la plaza; además de asistencia al sector productivo, proyectos a corto plazo que generan mano de obra para reactivar la economía, el gobernador está presente con el compromiso de trabajar por el bien de los chaqueños”, aseguró Martínez.

El intendente de Makallé, remarcó la importancia del trabajo conjunto con el gobierno para el bienestar de los pueblos. “En 2020 además de la pandemia, sufrimos la sequía y los incendios, fue un año difícil, pero este año con las obras públicas esperamos crecimiento económico”, señaló y anticipó como prioridad la refacción del hospital local, la refacción de una escuela y más pavimento. 



COMPARTIR:

Comentarios