Viernes 29 de Marzo de 2024

ACTUALIDAD

30 de mayo de 2017

EL MUNICIPIO CONSTRUYE SOLUCIONES HABITACIONALES EN EL SECTOR K DEL LOTE 20

La Municipalidad de Villa Ángela, a cargo del Intendente Adalberto Papp, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y con la dirección de Andrea Martínez, Directora de Proyectos, inspeccionó obras que se realizan en el Sector K del Lote 20.

Desde el Programa Municipal de Autoconstrucción se realiza una habitación con baño instalado adaptado para “Claudino Escobar, que tiene dificultades para caminar porque le amputaron una pierna. Por eso, la habitación tendrá una rampa y el baño poseerá agarraderas para que este señor tenga una vida más digna” explicó Andrea Martínez.

 

“Este caso fue tramitado por el Municipio ya que cuando se hizo visitas por las emergencias hídricas, Desarrollo Social, a cargo de Laura García Niz, detectó la necesidad y armó la carpeta para que esta ayuda pueda realizarse” indicó.

El damnificado, Claudino Escobar, refirió que una tormenta “tumbó una de las paredes de la pieza en la que vivía y luego se fue cayendo el resto. Ahora me están construyendo una habitación con baño instalado porque tengo una pierna cortada más arriba de la rodilla. Por eso, le agradezco a la Municipalidad porque ahora voy a vivir mucho mejor” dijo.

Otro caso particular es el de Erica Ríos “esto también se detectó en el relevamiento que se hizo por la emergencia hídrica en el que las asistentes sociales hicieron los trámites correspondientes, para que esta obra se lleve a cabo”.

Por su parte, la beneficiada explicó que al no poder culminar con la pieza que comenzó a construir, superpuso ladrillos sin material y techó con una lona de plástico “la verdad es que vivimos con mis 4 hijos bajo mucha humedad y frío. Por eso, el municipio nos ayuda con la construcción de una habitación 4x4” concluyó.



COMPARTIR:

Comentarios