Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 15:17 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

LOCALES

15 de enero de 2021

COVID-19 EN VILLA ÁNGELA: “SE LOGRÓ BAJAR LA CURVA, PERO NO DEBEMOS DEJAR DE CUIDARNOS”

Villa Ángela – el concejal Raúl Fernandez, quien está a cargo del control y seguimiento de casos de Covid-19, habló sobre la situación epidemiológica en la ciudad y mencionó el accionar que se llevará adelante con respecto a las nuevas sanciones provinciales.

El Dr. Raúl Fernández recalcó que se ha trabajado arduamente para llegar a buenos resultados en bajar la cantidad de contagios en la localidad “lo pudimos lograr gracias el pueblo que entendió y colaboró” dijo.

“Este seguimiento aplanó la curva que tanto se temía, el intendente hizo el hincapié necesario para trabajar al respecto” declaró, pero acepta que no deben “dormirse en los laureles” sino que el trabajo debe continuar.

Los grupos de mayor contagio rondan entre los 18 y 40 años según afirma el Dr. Fernández, y dijo que en este momento “quienes están transitando el virus, cumplen la cuarentena en sus hogares” Al momento los casos que se confirman día a día son pocos, según los reportes oficiales, pero “de todas maneras queremos bajar más estos casos” sentenció.

Fernández recalcó que, la sociedad es la que juega el papel importante y afirma que, aunque sigan saliendo para realizar el seguimiento y control, con las visitas a comercios “necesitamos y exigimos a los vecinos a que utilicen el tapabocas”

“Sabemos que cuesta quedar en casa, pero debemos respetar las distancias y los protocolos de bioseguridad. A veces un pequeño descuido significa contagios entre familiares y vecinos” dijo y llama a tomar conciencia sobre la situación “Nadie sabe cuándo puede estar contagiando o siendo contagiado” recordó

Lineamientos provinciales y sanciones

Desde la provincia se han decretado nuevas acciones para con los ciudadanos que no cumplan con las normas de bioseguridad “todas las acciones provinciales serán acatadas por la ciudad de Villa Ángela”

En la localidad “ya hubo un local clausurado por no cumplir con las normas de bioseguridad” afirmó respecto a estas nuevas acciones y dijo que “No es la intención cerrar locales, sino que todos nos adaptemos a la nueva normalidad” concluyó.

COMPARTIR:

Comentarios