Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

12 de enero de 2021

EMPLEADOS DE FUNCIONAL VILLALBA PASARON LA NOCHE FUERA DEL LOCAL.

Villa Ángela – los empleados del reconocido local comercial ubicado en calles 25 de Mayo y Presidente Perón que cerró sus puertas sin previo aviso en el día de ayer, pasó la noche fuera del local. En el lugar, Sergio Andrik por parte del sindicato de empleados de comercio charló con La21Radio para comentar la situación que se está viviendo.

El día de ayer, el histórico local comercial “Funcional Villalba” cerró de manera abrupta sus puertas. Los empleados se encontraron con esta situación cuando se presentaron a trabajar. Desde el centro de Empleados de Comercio, Sergio Andrik los acompaña y comentó que “se enteraron de la peor manera, les dijeron que les darían una indemnización miserable”

Andrik también dijo que los sindicatos de otras localidades se pusieron a disposición para ayudar a los trabajadores “desde que me contaron lo que pasó comenzamos a trabajar para ver la solución a esta situación” afirmó y agregó que no se oponen al cierre del negocio “los dueños son libres de decidir el futuro de su empresa, pero sí buscamos que no se deje en la calle a sus empleados así sin más” dijo refiriéndose a la manera en la que se enteraron y además, no tendrían una liquidación acorde.

“Un representante del local charló con nosotros, se le pidió que primero se les pague el sueldo de diciembre y el aguinaldo, que se les adeudaba” dijo, pero al momento no tendrían novedades sobre la indemnización.

Al respecto dijo que “Se está buscando arreglar la indemnización, pero aún no tenemos respuestas. Desde el sindicato vamos a seguir ayudando, junto a otros sindicatos que se pusieron a disposición y personal de la secretaría de trabajo que se apersonará en el lugar” y finalizó reafirmando el acompañamiento y comentó que la ciudadanía se mostró en favor de los trabajadores “las personas muestran su apoyo al personal, les traen agua y alimentos, sobre todo ahora que pasaron la noche en veda en el lugar” concluyó.  



COMPARTIR:

Comentarios