Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 08:28 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

29 de mayo de 2017

EL FRENTE GRANDE ACOMPAÑÓ A LA ESCUELA ITINERANTE EN RESISTENCIA

Desde su instalación hasta su traslado a la ciudad de Corrientes, el partido Frente Grande acompañó la Escuela Itinerante en Resistencia. La misma se montará a lo largo del país como manera de reclamo contra la no apertura de las paritarias nacionales docentes.

A través de la presencia de sus militantes, y la participación en diversos paneles, el Frente Grande manifestó su acompañamiento.

En relación a la causa de la no apertura de paritarias, el diputado provincial del Frente Grande Daniel Trabalón manifestó que "al no abrir las paritarias, el Gobierno Nacional solo está generando la desigualdad dentro del sector docente, ya que lo que plantea es que cada provincia pague lo que pueda a sus maestros como pueda, violando una ley que exige al Gobierno Nacional sostener el piso salarial de las provincias con el fin de lograr un salario básico igual en cualquier punto del país y al gobierno esto no le interesa".

 

Entre las temáticas abordadas en la Escuela Itinerante, se encuentra la del Plan Maestro de educación, el cual es un proyecto que prepara el Ejecutivo Nacional y en el mismo se marcan plazos para la eliminación de la ayuda que reciben las provincias, en materia presupuestaria, para mejorar salarios docentes y que cada provincia afronte los gastos como pueda con su presupuesto. El diputado Trabalón declaró que "esto lo hacen porque tienen una idea economicista y clasista de la educación, al gobierno nacional solo les importa que unos pocos vayan y que unos pocos estudien, básicamente los que tengan la plata para pagarlo."

Diario Tag

COMPARTIR:

Comentarios