Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 06:05 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

SALUD

8 de enero de 2021

AMBULANCIA QUEDÓ VARADA HORAS EN LA RUTA “DA MUCHA BRONCA, DICEN QUE ESTÁ TODO BIEN PERO NO SE ESTÁ TRABAJANDO EN CONDICIONES”

Villa Ángela – Una ambulancia debió llevar un paciente de urgencia con rotura de cráneo a Resistencia. Al emprender el regreso, sobre Ruta Nac. 16 a la altura de Presidencia de la Plaza, el móvil se rompió y el personal debió quedar a la espera por la noche.

“Salimos con la ambulancia con un chico muy grave con rotura de cráneo y hemorragia, nos derivaron a Sáenz Peña y luego a Resistencia” comentó Ramón Díaz, chofer de la ambulancia del hospital de Villa Ángela. “A la vuelta la ambulancia se rompió cuando estábamos por Plaza, quedamos varados hasta esta mañana que pudimos volver” dijo

“Da mucha bronca escuchar a los gobernantes decir que está todo bien” comentó y dijo que “estamos utilizando ambulancias prestadas, utilizamos móviles de Urien y el Pastoril. O sea, dejamos sin móviles a las localidades vecinas, además de que son zonas rurales” declaró.

“esta vez, gracias a Dios, pudimos llegar a tiempo con el paciente, en el móvil viajábamos con la pediatra y una enfermera” dijo, el paciente que trasladaban era un niño que tenía rotura de cráneo y hemorragia “pudimos llegar a tiempo, gracias a Dios esto no pasó a la ida, que pasa si la ambulancia no funcionaba y el niño se moría” sentenció.

Díaz, habló sobre la necesidad de que se solucionen estas cuestiones “Tienen que hacerse cargo de las situaciones reales, ojalá gestionaran realmente” sentenció y agregó “vamos a seguir así hasta que se muera algún paciente en la ruta, o hasta que tengamos un accidente, lo peor es que seguramente nos echarán la culpa a nosotros” lamentó y finalizó diciendo que, por su parte, hacen “hasta lo imposible” para que funcione todo.

 

COMPARTIR:

Comentarios