Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 21:04 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

REGIONALES

7 de enero de 2021

SAN BERNARDO: ENTREGA DE EQUIPAMIENTO A PEQUEÑOS PRODUCTORES

San Bernardo – En comunicación con La21Radio, el ingeniero Juan Martiniago habló sobre la entrega de insumos a pequeños productores para la provisión de agua y producción de hortalizas.

En la vecina localidad de San Bernardo se realizó la entrega de insumos a pequeños productores. La misma estuvo a cargo de la municipalidad y tiene como fin equipar a los productores para facilitar el abastecimiento de agua y también promover la producción de hortalizas.

“Uno de los aspectos más importantes es el abastecimiento de agua para los productores” comentó el ingeniero “se entregó material para realizar perforaciones, bombas para obtener agua y tanques y mangueras para su almacenamiento y utilización para riego” agregó.

Martiniago resaltó la importancia de este equipamiento y el trabajo previo realizado “estuvimos estudiando la situación para poder realizar las perforaciones” aclaró y agregó que, a pesar de haber pasado por una época de mucha agua en el verano anterior, el invierno no dio mucha provisión “Sabemos que el agua es sumamente necesaria y estamos transitando un período de escases, con una estación que se está demostrando muy seca” afirmó.

Por otro lado, la entrega también contó con insumos para la producción de hortalizas de hoja “se hizo entrega de media sombras para la horticultura, sabemos que en nuestro clima el calor es abrasador y es necesario contar con el equipamiento adecuado”

Según el ingeniero, las hortalizas son un producto con alta demanda en estas épocas y en nuestra zona son traídas de otros lugares “fomentar la producción local hará la diferencia, pero es necesario poseer el equipamiento para su producción” dijo resaltando la importancia de la entrega de estos insumos.

Finalmente dijo que son un total de 16 los pequeños productores beneficiarios de esta ayuda “la entrega se hizo con insumos municipales y llegarán a los Lotes 1, 61, 62, 10, 4 y 6 de la zona” concluyó.

COMPARTIR:

Comentarios