Viernes 29 de Marzo de 2024

SALUD

7 de enero de 2021

Llegaron más dósis de la Sputnik V y se suman Charata y Villa Ángela al Plan de Vacunación

En la mañana de este jueves llegaron a la provincia 4.100 dosis de la vacuna Sputnik V contra la COVID - 19 que forman parte de la segunda etapa del primer cargamento que arribó al país. Como sucedió en la primera etapa, las vacunas contra la COVID llegaron a la Base del Ejercito y la supervisión estuvo a cargo de la ministra de Salud de la provincia, Paola Benítez y el jefe del Departamento de Inmunizaciones, Daniel Antunez.

Benítez detalló que las vacunas que arribaron al Chaco corresponden a las primeras dosis de aplicación, es decir que estarán destinadas a personas que aun no fueron inoculadas.

Estas nuevas dosis también van a estar destinadas para personal de salud como parte del plan estratégico”, explicó la funcionaria. En la provincia existen cerca de 19 mil personas que trabajan dentro del sistema sanitario tanto público como privado y en esta primera etapa son 7.100 dosis las que llegarán a la provincia. Ante esta situación se ha estratificado por riesgo de grupo a las personas que serán las primeras en recibir las vacunas.

 

Hasta el momento se vacunó en los hospitales Perrando y Pediátrico, de Resistencia, en el el 4 de Junio, de Sáenz Peña, y en el del Bicentenario, de Castelli, a las personas que trabajan en los sectores más críticos. “Ahora vamos a darle continuidad al personal de las mismas áreas, de centros de salud y se incluirán los hospitales de Charata y Villa Ángela”, mencionó la ministra.

Las condiciones por las cuáles fueron elegidas estas ciudades son justamente la circulación es sostenida del virus ya desde hace unos meses, como así también el hecho de que son grandes conglomerados”, dijo.

Por otra parte la ministra destacó el trabajo “muy comprometido” del personal encargado de la vacunación ya que en la provincia solo se perdió una dosis de la Sputnik que en realidad tuvo que ver con un desperfecto de la jeringa en la que se había cargado la vacuna.

Se trabajó con mucha calidad en los procesos, cuidando los protocolos que se habían establecido para el control de las vacunas en relación a la temperatura”, explicó.

Hasta la fecha tenemos aplicadas 3.094 dosis, y esto refleja el gran trabajo que ha llevado adelante el equipo de salud del área de vacunas”, aseveró.

 

COMPARTIR:

Comentarios