Jueves 28 de Marzo de 2024

29 de mayo de 2017

FESTEJOS POR EL DÍA DEL CEREMONIAL EN EL PODER LEGISLATIVO

Fue en el marco de los festejos por el Día del Ceremonial Nacional que la diputada justicialista Elda Pértile se unió a la conmemoración y saludó a los trabajadores ceremonialistas del Poder Legislativo, como así también ceremonialistas de otros entes gubernamentales, que realizaron un brindis en el flamante Salón Auditorio “Nilda Telma Farré de Vaernet”. La legisladora destacó la labor que desempeñan en la coordinación, asistencia y asesoramiento de los actos oficiales.

Participaron del encuentro el Secretario Administrativo del Poder Carlos Ruiz, el director de Ceremonial y Protocolo Daniel Svenson, como así también ceremonialistas representantes del Superior Tribunal de Justicia del Chaco, Municipalidad de la ciudad de Resistencia, del InSSSeP, Administración Provincial del Agua, Gendarmería, Policía de la Provincia, Policía Penitenciaria Nacional.

 

El 28 de mayo de cada año se festeja el Día del Ceremonial Nacional, declarado el 23 de julio del año 1993 mediante el Decreto Nacional Nº 1574, en reconocimiento al Primer Reglamento Protocolar, que se emitió el 28 de mayo de 1810.

 

El Ceremonial y el Protocolo, incluyendo las buenas maneras, el buen vestir, la etiqueta, la cortesía y la precedencia, entre otras normas, mejoran las relaciones interpersonales hacia el interior y exterior de las Organizaciones y potencia los mejores resultados. Cumplir con las normas del Ceremonial implica cuidar el detalle en las relaciones humanas y tener presente que la cortesía implica necesariamente el respeto por las jerarquías.

 

La diputadaPértile expresó su agradecimiento al trabajo de los ceremonialistas y destacó el equipo que hay en la Legislatura Chaqueña. “Acá hay un equipo que encabeza el señor director de protocolo Daniel Svenson y los diputados no podemos dejar de reconocer que el trabajo de ellos es un trabajo que enmarca todo nuestro accionar” destacó.

 

“En el día a día, desde la tarea en el Recinto, en los actos públicos, en los actos internos, acompañan nuestro accionar como diputados permanentemente, por lo que creo, que es un deber hacer un alto y tener un gesto y palabras de gratitud para todos aquellos que realmente colaboran con nuestra tarea” valoró Pértile que definió además que “el Poder Legislativo sin esta función tan importante no tendría la relevancia que tiene en todas y en cada una de sus presencias e intervenciones”

 

Por su parte el Director de Ceremonial del Poder Legislativo Daniel Svenson, resaltó la labor de todos lo que conforman el grupo de trabajo. “No se puede trabajar en soledad, en esta tarea nuestra de atender los actos”. “Es un trabajo que lleva muchas horas, pero no es algo que sea difícil de hacer porque particularmente hago lo que me encanta y lo disfruto y esto es para mi una reunión de amigos”. “Siempre le pongo mucho amor” resaltó Svenson.

 

El Secretario Administrativo Carlos Ruiz, destacó la importancia del trabajo que realizan en el área de Ceremonial y Protocolo. “No quisimos estar ausentes en esta celebración y vinimos a compartir con el personal de la Dirección de Ceremonial y Protocolo que tanto trabajan por el Poder Legislativo”. “Elloshacen lo imposible para que en todos los actos y reuniones en las que participamos como institución, salgan todas las cosas bien, por lo que en el día de hoy hicimos un alto en nuestra  tarea, para acompañarlos, porque es una función muy eficaz la  que llevan adelante” valoró Ruiz.



COMPARTIR:

Comentarios