Jueves 28 de Marzo de 2024

SALUD

30 de diciembre de 2020

CAMPAÑA DE VACUNACIÓN CONTRA EL COVID-19 EN LA ZONA

Villa Ángela – El Dr. Gustavo Herrera, Jefe de Zona Sanitaria, comentó como serán los lineamientos de organización para comenzar las vacunaciones en la región.

“Fuimos la primera zona con la organización lista para comenzar las campañas de vacunación” comentó afirmando que los protocolos están listos, a la espera de una confirmación de fecha.

Las localidades de la zona están listas para comenzar el accionar, cada una destinó un centro de vacunación listo para recibir las dosis “todos los salones están perfectamente acondicionados para ello” dijo y resaltó que el comienzo de la campaña está estipulado para la segunda quincena de enero.

Están listos los centros, quienes serán los voluntarios para realizarla con los datos personales. Todo estipulado para poder realizado el seguimiento correcto. En La Tigra, La Clotilde se utilizarán los salones de usos múltiples de las localidades. En San Bernardo se utilizará el salón de usos múltiples y el museo que tiene todas las comodidades. En Villa Ángela las escuelas Nº663; Nº140; Nº11; Nº389 y en el CIC del Pastoril, en Du Graty SUM municipal, de similar manera en Sylvina, Chorotis y Urien.

“La vacunación de estipula para la segunda quincena de enero, pero todos los protocolos están organizados desde hace 15 días” afirmó. Como prioridad para el plan de vacunación estará el personal de salud “primordialmente aquellos que tienen el contacto estrecho con los pacientes con Covid-19” sostuvo.

Herrera confirma que para la zona se han solicitado 15.300 dosis, Villa Ángela llevará la mayor parte con 7.300 y las demás se repartirán en las demás localidades. La vacuna debe aplicarse y, al pasar 21 días, el paciente tendrá 8 días de tolerancia para brindar la segunda dosis de refuerzo.



COMPARTIR:

Comentarios