Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

30 de diciembre de 2020

ZONA SANITARIA CIERRA UN AÑO CON AVANCES

Villa Ángela – El jefe de Zona Sanitaria 1, el Dr. Herrera, visitó los estudios de La21Radio y realizó un balance de lo que fue la gestión en estos últimos meses, charlando sobre lo que se hizo y las cosas que quedan por hacer

“Estamos cerrando dos meses y una semana de gestión” comentaba el Dr. Gustavo Herrera, afirmando que la evaluación de la gestión es más que positiva “con muchos cambios que se notan en el hospital y la Zona Sanitaria” comentó destacando que el equipo de trabajo conformado con los directores de los distintos hospitales de la zona está funcionando cooperativamente.

Funcionamiento económico de la zona

“Cuando ingresé como jefe de Zona, las cuentas de los centros de salud de La Tigra, La Clotilde y San Bernardo estaban congeladas hacía cuatro meses” afirmó y también destacó que al segundo día de su gestión los mismos fueron destrabados para que puedan utilizarse “No sé cuál fue la razón de por qué los fondos no estaban habilitados, pero rápidamente incurrimos a su habilitación para que los directores puedan ponerse al día con sus cuentas”

También comentó que los centros de la Zona cuentan con los fondos de combustibles cubiertos “entregamos los fondos de combustible del mes, cerramos un año donde todos los centros de Zona Sanitaria cuentan con el dinero a su disposición” dijo.

El Dr. Herrera se mostró agradecido con una donación que ha recibido el hospital de la localidad “la donación significó una previsión de descartables para cubrir cuatro meses, es algo que tal vez no se dimensiona, pero quienes estamos día a día trabajando en esto, sabemos que es un alivio enorme” dijo.

Por otro lado, en la gestión del Jefe de Zona, se está buscando que no falten los medicamentos básicos, situación que significaba un problema en los centros de salud. “Esta es una de las premisas fundamentales de la gestión, que contemos siempre con los elementos básicos” dijo y mencionó que, desde el día de la fecha, la guardia del hospital contará con su botiquín de medicamentos propio “El botiquín contará con 40 medicamentos básicos, para no tener que volver a pasar situaciones en las que, fines de semana o feriados, los pacientes tengan que buscar fuera del centro de salud sus medicaciones”

La gestión como trabajo principal

“Claramente quedan cosas por hacer y desafíos que afrontar, pero estamos listos para continuar trabajando” dijo y destacó la importancia que tiene el tiempo que se destina al trabajo de salud “cuando se gestiona, se debe estar pendiente las 24hs” dijo y resaltó el trabajo en equipo que se lleva adelante “gestionar exige tener buenas relaciones con los directivos y los trabajadores, estar a disposición y tener voluntad de abocarse a este trabajo por completo” destacó.

Finalmente destacó que se está trabajando para que los cortes de luz no afecten al funcionamiento del hospital de la localidad “Pudimos reestablecer el problema con la luz del hospital de la localidad, cuando había cortes de luz afectaba al centro de salud, nos pusimos en campaña a gestionar con los proveedores las soluciones de los aparatos para que los grupos electrógenos funcionen automáticamente” afirmó.



COMPARTIR:

Comentarios