Viernes 29 de Marzo de 2024

ACTUALIDAD

29 de diciembre de 2020

COMEDORES ESCOLARES DE VERANO: DESARROLLO SOCIAL REFORZARÁ LA CONTENCIÓN ALIMENTARIA PARA SECTORES VULNERABLES

Provinciales - El programa llegará a 29.200 niñas, niños y adolescentes de 24 municipios. Se priorizará las zonas de poblaciones más vulnerables con el objetivo es garantizar prestaciones alimentarias variadas y con calidad nutricional.

La ministra de Desarrollo Social, María Pía Chiacchio Cavana, presentó este lunes el programa de comedores escolares de verano, que comenzará en los próximos días. La propuesta, tiene como objetivo reforzar las políticas alimentarias para garantizar el acceso a una alimentación saludable de familias en situación de vulnerabilidad social.

Los comedores escolares de verano llegarán a 29.200 niñas, niños y adolescentes de 4 a 14 años que asisten a 191 escuelas públicas de la provincia. El lanzamiento del programa se concretó mediante la firma, en Las Palmas, del primero de una serie de convenios con los municipios locales, que permitirán el inicio del programa de contención alimentaria.

“El contexto social de un importante número de chaqueños y chaqueñas se agudizó producto de la pandemia, y ante esto, los comedores escolares adquirieron un protagonismo importante tanto en la contención alimentaria como en la prestación de un servicio de calidad que asegure aporte nutricional”, indicó la ministra.

En la práctica, los convenios se instrumentarán por la Unidad Ejecutora que cuenta la Subsecretaría de Economía y Políticas Sociales, cuyos técnicos elaborarán el menú estival que se distribuirá durante cuarenta días hábiles entre enero y febrero.

En total se llegará a 191 establecimientos con una mirada especial con aquellos ubicados en la región de El Impenetrable y también se intensificarán las acciones de capacitación con aquellos encargados de la preparación y entrega de los alimentos de modo tal de garantizar inocuidad y el correcto uso de los elementos que pertenecen al comedor.

“Se trata de reafirmar el diario compromiso con quienes más padecieron las negativas consecuencias económicas y sociales de esta pandemia, estamos convencidos de que estas acciones son clave para combatir la inseguridad alimentaria, atacar la desnutrición y en paralelo propender hábitos saludables para prevenir la obesidad y otras enfermedades”, cerró Cavana.

RECORRIDA

Además, junto con técnicos y funcionarios, Chiacchio Cavana se reunió con el intendente local, José Carbajal y la diputada Elda Insaurralde, con el objetivo de planificar acciones en torno a políticas sociales en dicha localidad.



COMPARTIR:

Comentarios