Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

29 de diciembre de 2020

VUELVE EL PROGRAMA DE CELIAQUÍA AL MUNICIPIO “SON 53 LOS BENEFICIARIOS”

Villa Ángela – La secretaria de Desarrollo Social del municipio de la ciudad, comentó que, luego varias gestiones y pedidos, se ha podido recuperar el programa de asistencia para personas con celiaquía.

“Finalmente hemos recuperado el programa de celiaquía para poder seguir articulando los trabajos con la provincia” expresó, recordando que el mismo había sido retirado hace un tiempo, pero no se dieron por vencidos “junto con el grupo de desarrollo y el equipo de trabajo del intendente y el entonces secretario de gobierno Boris Baluk, insistimos y logramos recuperar el programa”

En el día de mañana, estarán movilizándose a la capital de la provincia en búsqueda de los módulos de alimentos aptos para celíacos “son 53 los beneficiarios del programa en la localidad, entendemos que nadie elije ser intolerante al gluten, por lo que buscamos, junto al intendente, asistir de la mejor manera posible a quienes lo necesitan”

El programa había sido retirado hace un poco más de un año “Desde entonces trabajamos para recuperarlo, lo hacíamos en conjunto con gestiones de Boris, en este momento podemos festejar que lo recuperamos” afirmó.

El municipio cuenta con un espacio especialmente dedicado para este tema, se ha inaugurado una cocina destinada a la producción y dictado de talleres de alimentos sin TACC. “La cocina se realizó con mucho esfuerzo y con montos netamente municipales. Buscamos hacerlo lo más profesional y completo posible” destacó, recordando que los cursos están destinados a la elaboración accesible de alimentos sin gluten, adaptándose al bolsillo de los ciudadanos.

“Continuamos con los cursos de cocina sin TACC que se imparten desde desarrollo social.  Este año se han realizado filmaciones de los mismos para que, a pesar de la pandemia, puedan continuar las capacitaciones” gracias a los dictados de estos talleres, se ha formado un grupo de personas que están constantemente en contacto compartiendo sus conocimientos “el grupo está siempre en comunicación, compartiendo tips, lugares en los que pueden encontrar productos sin gluten y demás datos que pueden ayudar para su consumo”

Es importante destacar que gracias a estos talleres varias personas de la localidad comenzaron sus emprendimientos familiares para realizar y vender productos aptos para personas con celiaquía.

 



COMPARTIR:

Comentarios