Viernes 29 de Marzo de 2024

ACTUALIDAD

19 de diciembre de 2020

“EL PRIMER AÑO DE MI GESTIÓN ME COMPROMETÍ CON LOS PRODUCTORES LUCHAR POR LA ELECTRIFICACIÓN Y HOY ES UNA REALIDAD”

Urien – Este viernes con la presencia del Gobernador Capitanich, quedo formalmente inaugurado la obra de electrificación rural en la zona de La Viruela. “Este era un compromiso que yo había asumido en el primer año de gestión y gracias a Dios, y a nuestro Gobernador, ese sueño que teníamos hace años y hoy se hace realidad. Lo que deuestra que lo que prometemos cumplimos”, expreso Liliana Pascua.

Además, durante la recorrida inauguró una red de electrificación rural en el paraje La Viruela, Lote 5 y 7, que beneficiará a unas 30 familias y que implicó una inversión de $14.480.257. La obra tiene por objeto ejecutar línea de media tensión monofásica con la construcción de 56 kilómetros de nueva línea de 7,62 kV y 2 kilómetros de línea de baja tensión monofásica.

La línea se realizó en su totalidad con postes de madera tratada y se instalaron en total 27 puestos de transformación monofásico de 5 y 10 kva. Dicha obra corresponde a una derivación en 7,62 kv de la línea troncal en media tensión de 13,2 kv, con salida en Urien.

“Más de la mitad de de las conexiones rurales que tenemos en la provincia la hicimos durante las tres gestiones anteriores y esto implica que 30 mil productores rurales tengan electricidad”, recordó el gobernador.

 

Además mencionó que cerca de un tercio de los productores se ven afectados por tormentas severas en los cortes de luz pronunciados. “Estamos haciendo una estrategia de financiamiento por 250 millones de pesos para la reparación de los postes de luz y los transformadores para evitar la intervención del servicio. Esto significa calidad de vida y si nosotros queremos que haya arraigo a la tierra y descentralizar a la población tenemos que garantizar la igualdad de oportunidades, y esto es lo que estamos haciendo hoy con La Viruela”, resaltó.

 



COMPARTIR:

Comentarios