Jueves 28 de Marzo de 2024

ACTUALIDAD

19 de diciembre de 2020

CAPITANICH INAUGURÓ LA AMPLIACIÓN Y REFACCIÓN DEL CENTRO DE SALUD DE ENRIQUE URIEN

Urien - El edificio demandó una inversión de casi $25 millones para atender a las 1.000 personas de la localidad. “Cuando invertimos en salud, invertimos en nuestro pueblo. Para eso es importante tener un centro de salud en diferentes lugares de referencia geográfica y hoy damos testimonio de ello”, destacó el gobernador. Además habilitó una red de electrificación rural en el paraje La Viruela.

El gobernador Jorge Capitanicch junto a la ministra de Salud Pública, Paola Benítez, y la intendenta Lilian Pascua, inauguraron la ampliación, refuncionalización y refacción del centro de salud de Enrique Urien, que demandó una inversión de $24.941.823 financiada por el Ministerio de Infraestructura, llegando a más de 15 centros de salud y hospitales intervenidos en lo que va del año. 

“Este año la salud pública implicó una inversión equivalente a casi 13 mil millones de pesos y el año próximo estimamos más de 20 mil millones”, aseguró Capitanich y puso en valor el crédito de 54.7 millones de dólares de Fonplata, “de los cuales 40 millones serán con financiamiento para la ejecución de obras edilicias, equipamiento y fortalecimiento de las capacidades institucionales del sistema sanitario chaqueño en 17 localidades”, indicó.

“Tenemos un plan que tiene que ver con fortalecer las capacidades institucionales del sistema sanitario para atender mejor a nuestras familias”, dijo Capitanich, indicando que la modernización tecnológica debe dar lugar a un proceso de transformación. “No podemos hacer cola para pedir turno en un hospital o un centro de salud”, expresó.

“Cuando invertimos en salud, invertimos en nuestro pueblo. Para eso es importante tener un centro de salud en diferentes lugares de referencia geográfica y en ese sentido hoy damos testimonio de un compromiso con el sistema de salud público”, destacó el gobernador.

“Seguimos pensando en lo importante”, dijo Benitez

“Este nuevo efector, totalmente remodelado y con mayor capacidad, que brindará atención a más de 800 personas de esta localidad, es una muestra de que seguimos pensando en lo importante, aunque lo emergente y urgente nos atraviesa, y de que seguimos trabajando para los objetivos trazados al comienzo de la gestión”, resaltó la ministra Paola Benítez, acompañada también por el ministro de Infraestructura, Juan Manuel Carreras.

En ese sentido, acerca de la tarea de mejora de la estructura sanitaria provincial, la ministra Benítez agregó que el Gobierno  pudo fortalecer el sistema de salud “no sólo para la asistencia de los pacientes que requirieron internación o asistencia directa por la patología prevalente de este año, sino también a todas aquellas patologías importantes que requieren del control, de un seguimiento y de la calidad en la atención”.

 



COMPARTIR:

Comentarios