Viernes 29 de Marzo de 2024

ACTUALIDAD

19 de diciembre de 2020

ZIMMERMANN PIDE PRECISIONES SOBRE LA VACUNACIÓN CONTRA EL COVID EN ARGENTINA

Nacionales - El senador nacional por el Chaco, Víctor Zimmermann, junto a otros 16 legisladores, impulsó un pedido de informes al Gobierno Nacional en virtud de "la incertidumbre generada por la falta de una vacuna para nuestro país" y ante "la ausencia de un plan de contingencia que aporte previsibilidad a la pandemia".

"Ante una situación absolutamente incierta y en la que el Gobierno Nacional evidentemente no muestra tener certezas respecto a la evolución futura de la pandemia", expresó el legislador en su presentación y agregó que "todo indica que la única alternativa posible para erradicar o por lo menos morigerar los efectos de la pandemia es la posibilidad de disponer de una vacuna efectiva en el menor tiempo posible".

 

"En relación de los anuncios que efectuaran públicamente el Sr. Presidente y algunos de sus Ministros, desde el mes de agosto y hasta el día de hoy, observamos una serie ininterrumpida de contradicciones e imprecisiones", aseguró Zimmermann y lamentó que "mientras vemos como los demás países de la región cierran acuerdos para garantizar la vacunación de sus ciudadanos".

 

El senador sostuvo que "de acuerdo a las declaraciones del Ministro Ginés González García, sobre el estado de las negociaciones por la vacuna de Pfizer, dijo que no pudo firmarse el contrato", mientras que el laboratorio había asegurado que "tenía la posibilidad de entregar algo en diciembre y el resto de los tres millones entre enero y febrero", por lo que "queremos saber por qué no pudimos firmar un acuerdo que nos garantice esta vacuna que ya está aprobada en muchos país". 

 

Finalmente, Zimmermann aseguró que la "necesidad imperiosa de la población de recibir anuncios serios, precisos y concretos por parte de funcionarios responsables", lo impulsan a presentar este proyecto que cuenta con el acompañamiento de otros 15 senadores.

 

Puntos destacados del Pedido de Informes

 

1- Que vacuna, a partir de qué fecha y con qué cronograma serán vacunados los ciudadanos de más de 60 años.

2- Si no fuera aprobada la vacuna rusa Sputnik V para la aplicación a mayores de 60 años, cual es la alternativa de reemplazo para inmunizar a esta población, decisión vital esta, dado que es la población de mayor riesgo.

3- Cuál es el cronograma de vacunación proyectado a implementar en nuestro país y dentro de dicho cronograma cuales son las prioridades dadas por franjas etarias, profesiones, actividades, regiones, etc.

4- Cuál es la logística a implementar para la distribución de las vacunas en todo el país y que organismo o a través de que medio o Empresa  se va a ejecutar dicha logística.

5- Indicar en que situación se encuentra el acuerdo con Oxford para la producción conjunta de 150 millones de dosis de la vacuna y la disponibilidad de la misma para el primer semestre de 2021, anunciados por el Sr. Presidente de la Nación en el mes de agosto próximo pasado.

6- Cuáles son los motivos que impidieron este acuerdo con Pfizer.

 



COMPARTIR:

Comentarios