Jueves 28 de Marzo de 2024

ACTUALIDAD

19 de diciembre de 2020

EL MUNICIPIO INFORMÓ SOBRE EL CIERRE DE LA AGENDA CULTURAL 2020

Locales - La Municipalidad de Villa Ángela, a través de la Secretaría de Cultura Turismo y Deportes, comunicó acerca de las últimas actividades culturales de diciembre 2020. El viernes 18 y el miércoles 30 de diciembre se llevarán a cabo presentaciones musicales virtuales con artistas locales en vísperas de las Fiestas.

Miriam Colman, secretaria de Cultura, Turismo y Deportes, explicó que, durante el transcurso del año, la agenda cultural debió adaptarse a las medidas establecidas en el marco de la pandemia, realizando las actividades de manera virtual. “Podemos cerrar el año agradeciendo por lo que pudimos aportar a la comunidad desde la autorización del intendente, ing. Adalberto Papp. Se lograron desarrollar tareas de efemérides, escolares, aniversarios y proyectos de vecinos, coordinando los trabajos con otras instituciones de índole público y privado”.

En este sentido, Colman detalló que para culminar el mes de diciembre, el viernes 18 a las 21 horas se llevará a cabo un musical con diferentes bandas el cual se podrá ver por las páginas Villa Ángela Prensa y Cultura Villa Ángela. Los artistas que se harán presentes, serán: Kalinda, Luciano Vallejos y Clave de Sol. Asimismo, el miércoles 30 de diciembre a las 21 horas se contará con la presencia del dúo Paulino Vázquez quienes son artistas de la localidad.

Por su parte, Noemí Insaurralde, directora de Cultura, recordó los trabajos articulados con el Instituto de la Provincia y el Fondo Nacional de las Artes con el que se realizaron distintos planes a beneficio de los hacedores culturales de la ciudad. “Nos sentimos satisfechos por haber colaborado en cubrir algunas necesidades de ellos y respaldar sus actividades en el transcurso de la pandemia por Covid- 19 la cual afectó su trabajo”, dijo.

Para finalizar, Pamela González, directora de Turismo, mencionó que en este 2020 no se lograron llevar a cabo los recorridos turísticos donde se muestran los patrimonios históricos culturales de Villa Ángela. Sin embargo, se desarrollaron tareas de forma virtual como la presentación de las diferentes colectividades de la localidad. A su vez, “con el Instituto de Turismo, se realizaron capacitaciones con los correspondientes protocolos de bioseguridad”, concluyó.

 



COMPARTIR:

Comentarios