Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 19:49 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

ACTUALIDAD

17 de diciembre de 2020

CPCE EN ALERTA: PROFESIONALES EN CIENCIAS ECONÓMICAS RECLAMAN "CONDICIONES DIGNAS DE TRABAJO"

Provinciales - El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la provincia del Chaco (CPCE) se expresó en un comunicado ante la grave situación provocada en los últimos días en los servicios Web de la página de AFIP y que se mantienen en la actualidad. Solicitan "la inmediata solución, con la adecuación de todos los vencimientos y plazos en tiempos razonables".

Aseguran que "los problemas por las constantes fallas y caídas en el sistema de la AFIP provocan en los profesionales una situación de alto estrés que tornan indignas las condiciones de trabajo en estas condiciones, y provocan además  la imposibilidad de cumplir en tiempo y forma con las obligaciones tributarias". 

"Así, se están generando en consecuencia incumplimientos involuntarios que acarrean la aplicación de las correspondientes multas y sanciones de parte del organismo.

A pesar de ello, intentan los profesionales continuar para cumplir con su compromiso profesional pero no encuentran respuestas acordes  ni razonables. 

Esta grave situación no solo afecta la normal liquidación de impuestos de órbita nacional, sino también la liquidación de tributos provinciales y la generación de otros trámites que inciden en el movimiento económico general como el de hacienda o cereales", explicaron. 

Por lo expresado, los profesionales del CPCE exigen "la inmediata suspensión de sanciones y reprogramaciones de vencimientos tanto de impuestos naciones como provinciales, en plazos adecuados y sensatos hasta la solución definitiva del problema, y de una vez por todos respeten la labor del profesional en ciencias económicas".

COMPARTIR:

Comentarios