Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 21:36 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

ACTUALIDAD

17 de diciembre de 2020

CPCE AGUARDA LA PROMULGACIÓN DE LA PRÓRROGA DE LA MORATORIA DE LA ATP

LOCALES - Desde el Consejo Profesional de Ciencias Económicas del Chaco, se aguarda, de parte del Poder Ejecutivo de la Provincia, la promulgación de la Ley 3299-F, aprobada en la Cámara de Diputados.

A través de la misma, se estableció la prórroga del plazo de vencimiento para acogerse a los beneficios de la Moratoria, lanzada por la Administración Tributaria Provincial.

Dicha norma busca diferir el plazo de vigencia para el acogimiento al “régimen de regularización excepcional de obligaciones tributarias”, dispuesto en el artículo 1° de la Ley 3118-F, por noventa días, contados a partir del 30 de noviembre de 2020.

El CPCE insiste en la urgencia de que la normativa entre en vigencia, teniendo en cuenta el demandante trabajo que implica para el propfesioinal asesor, atender al mismo tiempo, la proximidad del vencimiento de la moratoria propia de la AFIP.

Cabe considerar además, la situación de muchos contribuyentes golpeados por la actual crisis sanitaria, quienes necesitan contar con más plazos para ir recuperándose económicamente y así  afrontar los pagos que supone el acogimiento al mencionado plan. 

A ello deben agregarse los grandes inconvenientes de conectividad que tornan mucho más lenta la carga de información a la página, y en muchos casos, genera duplicación de tareas.

En tal sentido, la prórroga en cuestión significa una nueva oportunidad para que la mayor cantidad de contribuyentes pueda sanear su situación fiscal.

COMPARTIR:

Comentarios