Jueves 28 de Marzo de 2024

28 de mayo de 2017

VECINOS SOLIDARIOS AYUDAN A UN CABALLO AL QUE SU DUEÑO DEJO ABANDONADO PARA QUE MUERA

El hecho se dio esta mañana en el Barrio 100 viviendas, en la zona este de la ciudad de Villa Ángela, donde vecinos vieron como los dueños de un caballo trataban de llevarlo a su casa tirándolo. El animal cansado, y sin fuerzas, cayó en la calle, el dueño lo dejo y dijo que iba a volver más tarde, aunque creía que se iba a morir ahí, pero con la solidaridad de los vecinos y la ayuda de un veterinario lograron ponerlo en pie.

Cristina, una de las vecinas que fue testigo del momento donde dejaron abandonado a este animal, en dialogo con La 21 Radio, expreso: “alrededor de las 9:30, 10 de la mañana, salgo afuera y en la calle estaba un hombre con dos chicos en un carrito, y el animal se ve que lo venían tirando y cayó desplomado en la calle”, comento esta vecina, y agrego: “yo miraba lo que pasaba, y veo que intentaban levantarlo al animal pero no podían, entonces salgo y le pregunto qué es lo que le pasaba al animal. A lo que me contestas que estaba viejo ya, y que además estaba enfermo, según él, lo había vacunado pero no hubo recuperación”, fue lo que este hombre, dueño del animal,  le dijo a la vecina.

Ante esta situación que el animal no se levantaba, el dueño decide que lo va a dejar tirado en la calle y argumentando que en un rato iba a volver, aunque aseguro: “quizás se va a morir”. Ante esta situación Cristina, se preocupo y le llamo la atención la manera en la que se manejaba esta persona.

El animal quedo tendido en la calle con signos de que estaba muerto pero de a ratos quería levantarse, por lo que los vecinos sacaron fotos, subieron a las redes sociales, llamaron al 911, a la Comisaria Primera, a la División Rural, pero ninguno dio respuesta. Pasado algunas horas se comunico con esta vecina gente del Refugio Azul, quien le informo que se iban a acercar al lugar y juntamente con el Veterinario Bruno Pellerano, arribaron a la zona, donde tras aliviar un poco los calambres del animal, administrarle suero, y con la ayuda de los vecinos, lograron ponerlo en pie.

Cabe destacar que los vecinos rápidamente se solidarizaron de este animal, “la verdad que entre los vecinos comenzamos a darle pasto agua, porque no sabíamos que otra cosas hacer, pero bueno ahora ya está el profesional y creo que hay intervención del Juzgado de Faltas Provincial, por lo que este animal seria retirado de los malos tratos que recibió por parte de esta persona que era su dueño”, aseguro Cristina, quien volvió a gradecer a todos os que llamaron y se comunicaron y se solidarizaron por esta situación.

 

 

 

 

 

 

 



COMPARTIR:

Comentarios