Jueves 28 de Marzo de 2024

REGIONALES

15 de diciembre de 2020

LEYES DE DISCAPACIDAD EN SAN BERNARDO: “SIENTO QUE ME ESTÁN DISICRIMINANDO”

Rubén Arce, un reconocido artista de la localidad, posee una discapacidad física, producto de complicaciones de salud. Debido a ello, quiere hacer valer sus derechos y afirma que el municipio de San Bernardo no cumpliría con las mismas.

Arce afirma que el municipio de San Bernardo no cumple con el pago de patentes para discapacitados. “Hay una ley de la nación sobre esto, se deben reducir los costos de pago de patentes sobre los vehículos de personas con discapacidad”

Después de 10 meses no hubo respuesta. “no quiero sacar conclusiones contra nadie, pero la realidad te supera, después de tantos meses sin respuestas hay dos opciones: son inoperantes o me están discriminando” Sentencia mientras reafirma que, la situación no tiene que ver con la espera de un favor, sino que se está exigiendo que se cumpla con la ley vigente, tanto Nacional como Provincial.

“Cuando te acercas a reclama algo, se enojan. Mi certificado de discapacidad no es actual, hace doce años lo tengo y hace doce años no cumplen con la ley” comentó agotado con la situación. Arce cuenta con un certificado por discapacidad hace tiempo y este le brinda la cobertura de la ley Nº 24.901 y ley de adhesión provincial N° 6.477, las que instituyen un sistema de prestaciones básicas de atención integral a favor de las personas con discapacidad. Entre ellas, y en referencia a lo que reclama en esta oportunidad, brinda el símbolo internacional y una constancia para tramitar la exención del pago de patente e impuestos.

“Uno se siente defraudado, porque la gente que te representa, en realidad no te representa y encima te tira en contra” al tiempo que insiste que, no debe justificarse toda la situación por la pandemia. “Debe dejar de ser excusa para todo”.



COMPARTIR:

Comentarios