Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 17:54 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

REGIONALES

14 de diciembre de 2020

SAN BERNARDO: “HAY CEGUERA POR PARTE DEL EJECTUVO”

San Bernardo – El concejal de la localidad, Fracisco Landriel, habló sobre la dificultad que se vive en la localidad tanto para el trabajo en el municipio, como para la población en general, debido a que el pueblo permanece cerrado y aún no se logra ver la luz al final del túnel.

La situación que se vive en San Bernardo es muy compleja, ya que es una de las pocas localidades que aún continúa cerrada. “Debe ser una de las últimas localidades del país donde los proveedores deben hacer trasbordo con sus clientes en la entrada de la localidad, debido a que aún no pueden ingresar” comentó y también hizo referencia a que muchas de las actividades que se han vuelto a poner en marcha, como la circulación de colectivos, no tiene lugar en la localidad, por lo que quienes deban viajar y utilizar estos servicios, deben salir al cruce de rutas que se encuentra a 5km de la entrada del pueblo.

“Pedimos por favor que se flexibilicen las actividades, hasta el momento, la única actividad habilitada son las caminatas a la vera de la ruta” agregó. San Bernardo no tiene habilitadas las actividades de recreación ni deportivas. Hace poco tiempo se presentó al concejo un pedido por parte de los vecinos, con más de 500 firmas y la adhesión de la cámara de comercio solicitando una audiencia con el intendente buscando la habilitación de las actividades.

Las puertas cerradas para todo

“La realidad es que hay una ceguera por parte del ejecutivo que toma las decisiones a puertas cerradas” comentó y agregó que “ellos solo trasmiten su toma de decisiones que se dan de manera unilateral” En las reuniones sobre el tema Covid-19, no lograron ser nunca de trabajo sino informativas, “otra vez llevó las medidas tomadas de antemano. Otra vez no flexibilizó nada”

“El intendente no permite ni acepta a nadie que piense de manera distinta” admitió recordando que hace tan solo días, al tratar una resolución para que el pueblo adhiera a todas las medidas tomadas por la provincia, lo trató de “oportunista político”.

A pesar de que se trató en sesión de concejo la resolución para adherir a la desescalada provincial, la situación no cambió. “Con 4 votos a favor y 3 en contra, se buscó la adherencia, pero por un error en el procedimiento llevado adelante por el presidente de concejo al omitir uno de los pasos que debían realizarse, se anuló todo lo tratado” agregó.

Aunque no haya apertura por parte del mandatario, se continúa buscando la desescalada en la localidad, ya que esto afecta no solo en actividades recreativas, sino también en las actividades comerciales “todos deben salir del pueblo a encontrar a los transportes y proveedores, deben cuidar la cadena de frio de los productos” finalizó.

COMPARTIR:

Comentarios