Jueves 28 de Marzo de 2024

ACTUALIDAD

13 de diciembre de 2020

CAPITANICH INAUGURÓ LAS NUEVAS OFICINAS DE ANSES EN RESISTENCIA

Con una inversión de $33.680.000, el nuevo edificio cuenta con 1.400 metros cuadrados para la atención de titulares de derecho, es decir, 200 más que la infraestructura anterior. Además, las instalaciones respetan todas las normas de accesibilidad.

El gobernador Jorge Capitanich, junto a la vicegobernadora Analía Rach Quiroga, inauguró esta mañana las nuevas oficinas de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) en la ciudad de Resistencia. Las instalaciones se emplazan en el predio de las torres PROCREAR. “Esta obra es muy importante por el alto aporte de contribución que tiene ANSES. La implementación del IFE, con casi 350 mil beneficiarios, puso al descubierto la informalidad laboral y esta transformación cualitativa donde se considera a las personas titulares de derechos implica garantizar inclusión social, que es una fuente de equidad”.

La obra, tuvo una inversión total de $33.680.000 de los cuales, $20.000.000 fueron financiados por ANSES para la compra del inmueble y $8.280.000 para la compra de materiales, mientras que el Gobierno provincial aportó $5.400.000 para equipamiento y mano de obra. La construcción fue realizada por el Equipo Hábitat de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente. Estas inversiones, permitirán al Estado provincial un ahorro de $188.000 mensuales en alquiler.

El nuevo edificio cuenta con 1400 metros cuadrados para la atención de titulares de derecho, es decir, 200 más que la infraestructura anterior. Además, las instalaciones respetan todas las normas de accesibilidad, considerando que el edificio anterior no disponía de ascensor aún cuando las áreas de atención al público se encontraban en el primer y segundo piso. También cuenta con un lactario y señalética en todas las instalaciones. “Está diseñado para cumplir con todos los protocolos generados durante la pandemia”, destacó el mandatario.

Del acto de inauguración participaron el presidente de la Cámara de Diputados, Hugo Sager, el diputado Juan Manuel Pedrini, la secretaria de Desarrollo Territorial y Ambiente, Marta Soneira, el jefe regional de ANSES, Agustín Aleman, entre otras autoridades provinciales.

La ANSES hoy cuenta con 70 agentes, de los cuales un tercio realiza atención al público. En ese marco, la capacidad de atención fue mejorada, ya que cuenta con 26 puestos para la atención de trámites, la sala de espera tiene ahora una capacidad de 126 personas y se sumaron tres Terminales de Autoconsulta Electrónica (TAE). Además, se incorporaron computadoras y teléfonos para que las personas puedan resolver sus trámites de manera inmediata, sin necesidad de un agente especializado.

El lugar en el que ahora se emplaza el nuevo edificio, fueron iniciadas y finalizadas en la gestión de Cristina Fernández de Kirchner e inauguradas en el año 2016. En ese contexto, dentro de la construcción de este edificio estaba contemplada esta oficina de atención para los titulares de derechos de Anses. “Durante los 4 años de gobierno de Macri esta obra quedó olvidada y nosotros la pusimos en marcha rápidamente a través de un sistema de cooperación entre el Estado Provincial y el Nacional”, destacó Capitanich. 

Oficinas más cómodas y amplias

El jefe regional de Anses Chaco, Agustín Aleman, destacó la importancia de la obra para brindar mejores condiciones de atención a la ciudadanía y un espacio cómodo para los trabajadores del sector. “Es una sede muy moderna y amplia; era una necesidad urgente de la población ya que este servicio brinda atención a una gran cantidad de localidades del Departamento Bermejo, además de Resistencia y alrededores”, precisó el funcionario.

Además, de dicha oficina dependen las delegaciones de San Martín y Presidencia de la Plaza. “En definitiva, la idea era poder garantizar un espacio cómodo y acondicionado para que la gente no tenga que hacer largas filas en la vereda sufriendo frío y calor”, explicó Aleman. A la comodidad del edificio, se suma también un sistema renovado de atención a través de la turnera digital que permitirá agilizar el servicio.

El anterior edificio de ANSES se emplazó en 1992 en la esquina de Marcelo T. de Alvear y Pueyrredón. A partir del rol cada vez más activo del organismo en la garantización de derechos, la funcionalidad de la antigua oficina para prestar una buena atención a los beneficiarios y generar un espacio de trabajo adecuado, fue perdiendo efectividad.



COMPARTIR:

Comentarios