28 de mayo de 2017

RECOVERS CON UN LLENO TOTAL RINDIO TRIBUTO A SODA STEREO

En el marco del 107 aniversario de Villa Ángela, la Sub Secretaría de Cultura organizó una serie de actividades gratuitas para los villangelenses. Recovers realizó un Tributo a Soda Sterero que resultó un gran éxito con todas las butacas de la sala Bernardo Álvarez de la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario llenas.

Boris Baluk, como Sub Secretario de Cultura de la municipalidad de Villa Ángela manifestó su satisfacción por la acertada decisión de invitar a los músicos locales a compartir su talento con la comunidad. “Es un gusto tener una noche como la que disfrutamos, que es un Tributo a Soda Stereo por una banda que se llama Recovers, que recupera lo nuestro, lo bueno de la música de otros tiempos y de nuestra generación” dijo el funcionario y agregó “evidentemente fue un acierto porque la sala Bernardo Álvarez se llenó, tuvimos que colocar sillas a los costados y al fondo. A pesar de que el ingreso era gratuito, repartimos entradas que se agotaron rápidamente, porque nuestra intención era tener un control de la cantidad de gente que podía asistir, porque la sala tiene 120 butacas nada más. Pero superamos todas las expectativas y eso nos pone contentos, porque este espacio tan nuestro se volvió a llenar con una banda 100% villangelense” aseguró.

En ese sentido afirmó: “Estamos muy contentos con el acierto de haber hecho esta noche, que es un acierto más de esta locura que venimos haciendo desde la Sub Secretaría de Cultura. Nosotros no los habíamos escuchado a los chicos de Recovers, pero al conocerlos, sabíamos que eran músicos de primer nivel. Semanas atrás se hizo el Tributo a Pappo Napolitanos con muy buena convocatoria, y días atrás estuvieron los músicos amigos de Adrian Montes y su Conjunto que también tuvieron muy buen acompañamiento. Eso nos alegra, porque si estamos revalorizando a nuestra propia gente, nuestra cultura local que tanto se reclama” señaló.

Baluk explicó que desde el área de Cultura “confiamos en la calidad de los músicos locales, apostamos mucho a ellos. Y hacemos sencillamente lo que tenemos que hacer, que fue un pedido del intendente Adalberto “Titi” Papp, hacer que la gente se exprese, creer en la gente y darle la posibilidad que tengan un espacio en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario donde le ofrecemos muy buen sonido y damos el acompañamiento con la difusión del espectáculo. Pero después todo el mérito lo tienen los artistas y técnicos a quienes hay que felicitarlos por el trabajo que han desempeñado” remarcó.

El Intendente Papp destacó una vez más la calidad de artistas locales “por eso la idea es siempre valorar nuestra cultura para que los chicos puedan mostrar lo que hacen, que lo que producen pueda redituarles económicamente y que a través de la música puedan canalizar aquello que, muchas veces, canalizan por medio de vicios que los destruyen” refirió.

Finalmente, Baluk resaltó “este tipo de tributos se reiterarán, porque tenemos otras bandas que van a realizar más Tributos. Lo de Soda Stereo tenemos que reeditar porque hay mucha gente que se quedó afuera y no pudo disfrutarlo y ahora que muchos los escucharon, seguramente, va a correr la noticia de que hicieron una presentación magnifica” concluyó.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios