Lunes 1 de Marzo de 2021

27.4°

VILLA ANGELA

ACTUALIDAD

11 de diciembre de 2020

LA MUNICIPALIDAD REALIZA TRABAJOS PARA EL MEJORAMIENTO DE LOS DESAGÜES

Locales - El municipio de Villa Ángela, a través de la Secretaría de Servicios Públicos, desarrolla diversas tareas para el mejoramiento de la ciudad. En este sentido, se realiza colocación de tubos, limpieza de alcantarillas y cuneteo para mantener el correcto desagüe de las calles de la localidad en épocas de precipitaciones.

Germán Nolte, secretario de Servicios Públicos, explicó: “Aprovechando el buen clima pudimos llevar a cabo varios trabajos que estaban planificados. Se realizó el cambio de tubos en la esquina de Moreno y Del Valle Iberlucea. Uno de los dos tramos de tubos que tiene este lugar se encontraba averiado, por lo que se cambiaron los durmientes viejos para colocar tubos de hormigón nuevos. A su vez, la semana próxima se arreglarán los tubos que se encuentran en la calle Moreno”, dijo.

Asimismo, el funcionario destacó que se desarrollan tareas de limpieza de alcantarillas en la zona de Pellegrini y Mathurín para continuar en los siguientes días con el cuneteo desde Pte. Perón hasta Mathurín por la calle Pellegrini. Así también, calle Del Valle Iberlucea, desde Pte. Perón hasta Mathurín, siendo estos los desagües principales que corren de norte a sur.

“En este momento, tenemos un equipo trabajando con el cuneteo y otro equipo que trabaja sobre calle Donovan desde Colón hacia Santiago del Estero.  Se realiza esta tarea para que los barrios linderos tengan el drenaje de agua correspondiente”, resaltó el secretario de Servicios Públicos.

Por otro lado, el funcionario se refirió a la recolección de residuos la cual no se suspendió los días feriados: “Por una cuestión del cuidado de los vehículos y las calles de tierra, los días de lluvia se suspende el servicio. La motoniveladora estuvo trabajando en las calles de la zona de la planta GIRSU para que se pueda mejorar el ingreso de los camiones los cuales, por su peso y por el agua, deforman el camino”.

Para finalizar, mencionó que el área de Medio Ambiente desarrolló trabajos de poda en el acceso Norte y el Paseo Luis Landriscina, por lo que Servicios Públicos colaboró con la limpieza. Asimismo, “se continuará con la recolección de ramas la semana próxima”, terminó Nolte.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios