Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 16:50 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

ACTUALIDAD

11 de diciembre de 2020

BENITEZ “QUEREMOS FINALIZAR EL AÑO CON EL SERVICIO GARANTIZADO”

En el estudio de La21Radio, Julio Benitez Jefe de Zona de Sameep, comentó la situación del servicio y como se prevé el fin de año para los usuarios.

“Venimos desarrollando un trabajo de un ciclo de cuatro años de captación de agua para abastecer a la ciudad y localidades vecinas como Cnel. Du Graty y Sta. Silvyna. Queremos cerrar con todas las obras para que no haya problemas con el agua” inició, dando una vista positiva para el cierre de un año que no fue sencillo

“Hemos podido cargar el reservorio en estos días, el verano nos encuentra siempre trabajando, esperando la llegada del segundo acueducto con su caudal real para poder dotar bien a toda la zona” Benitez comenta que se están realizando las obras necesarias para trabajar con la situación de abastecimiento mientras se espera la llegada de la importantísima obra del segundo acueducto “Este fin de semana seguiremos realizando recorridas para supervisar las líneas de trabajo del acueducto y su avance”

La llegada del segundo acueducto “nos permitirá desviar la atención a otras cuestiones como atenciones de los usuarios y mejoras de las redes” comentó, y advirtió que como empresa están atentos y aleras a la expansión urbana, conociendo que la rapidez de la misma pone en juego también el acompañamiento de las obras para poder abastecerlos “es demasiado el crecimiento demográfico de los pueblos, las obras y el acompañamiento de redes es más lento”

Habló del estudio necesario de cuanto es el área de cobertura real que tiene de agua cada uno de los pueblos “esta información es crucial para poder saber dónde estamos parados. Tenemos que saber con ciencia cierta cuanta cantidad de pueblerinos están sin posibilidad de servicio y los vecinos y el municipio tienen que hacer el esfuerzo de hacer llegar el agua de otras maneras”

El complicado 2020

“También sentimos la aspereza de este año, el golpe que se vive es tremendo. Sabemos que es un año muy difícil para todos y estamos haciendo todo lo posible por salir lo mejor posible. Económicamente estamos haciendo lo posible ya que solo el 30% de las facturas se pagan, en promedio, de todos los consumidores, es decir que con este ritmo de pago es prácticamente imposible mantener a flote el servicio, lleva mucho esfuerzo y tenemos que re diagramar todos los planes adaptándonos a esto”

Trasladar el agua, las redes, poder proveer y mantener, tiene un costo, el no pago de las facturas afecta gravemente al servicio. Ya que, por un lado, se debe emitir dinero para el pago de estas acciones, pero por otro lado el dinero no ingresa, todo lo que tenga que ver con infraestructuras, se costea con el dinero de los pagos de los usuarios, que, repetimos, solo alcanza a un 30% del total.

 

COMPARTIR:

Comentarios