Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 02:25 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

ACTUALIDAD

10 de diciembre de 2020

Camioneros avanzan en la negociación por un bono de fin de año

El secretario general del sindicato en el Chaco, Juan Carlos Machado, aseguró que "aún no hay certeza por el monto" que tendrá el pago especial, pero esperan finalizar las conversaciones en las próximas jornadas. Además, recordó que si bien se suspendió la tradicional fiesta del Día del Camionero, los sorteos continúan vigentes.

El secretario general del Sindicato de Camioneros Chaco, Juan Carlos Machado, aseguró que las negociaciones por el pago de un bono especial de fin de año "se encuentran avanzadas" por lo que en las próximas jornadas se podría estar anunciando el monto y la fecha de liquidación. Como todos los diciembre, la Federación Nacional de Camioneros, que conducen Hugo y Pablo Moyano, se puso al frente del reclamo y si bien por el momento sólo se sabe que hay "conversaciones avanzadas" el secretario general llevó tranquilidad. "Los afiliados nos vienen consultando sobre este tema y por eso queremos transmitir que la Federación la está peleando y oportunamente se informará el monto y la fecha a cobrar", señaló en declaraciones a Radio Provincia.

De lo contrario, aseguró que se tomarán las acciones que se consideren pertinentes para la lucha por los derechos de los trabajadores. 

Junto a los trabajadores

"El sindicato está trabajando como todo el año, desde que empezó la pandemia, y llevando adelante las acciones necesarias para que los trabajadores reciban las remuneraciones que correspondan", expresó Machado  y recordó que "algunos empresarios aprovecharon el contexto de la emergencia sanitaria para rebajar sueldos o intentar otras artimañas que perjudican a los empleados" .

En ese sentido, destacó que gracias a la presencia de la entidad sindical, los trabajadores del sector "no han tenido que sufrir este tipo de prácticas", aunque indicó que "los empresarios siempre están a la expectativa como para sacar ventajas". "Hoy tenemos un Gobierno que piensa en los trabajadores e impone doble indemnización por despidos y eso les complica un poco los planes, pero entre todos pudimos sostener las fuentes de trabajo a pesar  la difícil situación", analizó Machado.

 

Sorteos en marcha

Diciembre es un mes especial para los camioneros, ya que el 15 se conmemora su día. En los últimos años, se hizo una costumbre celebrar la fecha aprovechando también las cercanía con las fiestas de fin de año, con un evento en Sáenz Peña y otro en Resistencia, para evitar traslados tan extensos. "Este año no va a ser posible realizar estos encuentros pero vamos a mantener los sorteos de electrodomésticos y otros premios que son muy requeridos", apuntó Machado. 

En este marco, el responsable de la organización de los sorteos, Fabián Zalazar, recordó que pueden participar los afiliados activos del Sindicatos. No es necesario anotarse porque los participantes surgen de las planillas con que cuenta la entidad sindical. 

El viernes 4 de diciembre se realizó la primera edición,  el 11 se realizará la segunda y el 18 de diciembre se hará el último de los sorteos. La nómina de ganadores se publican los sábados o domingos, en la página oficial del sindicato en el Chaco y en el Instagram de la organización. De todas maneras, los delegados de cada empresa de capital y el interior también son informados para acercar las novedades a los favorecidos. 

 

FOCO

COMPARTIR:

Comentarios