28 de mayo de 2017

AUNQUE LA DESAPARICIÓN DE MAIRA SE DIO HACE MESES ASEGURAN QUE NO INFLUIRÍA EN LA BÚSQUEDA DE LOS CANES

Así lo aseguro el Jefe de la División K9 de Bomberos Voluntarios de Punta Altas, quien aseguro que aunque hayan pasado varios meses de la desaparición de esta joven, para el trabajo que se realiza no influiría mucho. “Hemos tenido casos de casi un año de desaparición y aun así se encontraron rastros y se pudo dar con la persona”, aseguro Raúl Darío Rodríguez Jefe de la División K9.

 

Cabe destacar que este equipo de bomberos junto a sus canes ha participado en numerosas búsquedas, y la más resonante fue el caso de Araceli Fulles, donde uno de los canes dio con el cuerpo enterrado de la joven.}

 “El trabajo nuestro es el rastreo de huellas de olor de personas, se basa en una técnica forense que por ahí difiere de los que estamos acostumbrados a ver con el trabajo de canes. Lo nuestro es mas especifico, se maneja con un rastro de olor de la persona a buscar”, aseguro el Jefe, quien aclaro que no hay inconveniente alguno por el paso del tiempo, y aclaro: “ya tenemos antecedentes donde ha pasado un año y se han encontrado huellas y se han encontrado con el paradero de una persona. Por lo que en nuestro trabajo el paso del tiempo no influiría mucho”, aseguro el señor Rodríguez, quien aseguro que en las primeras horas del domingo y tras interiorizarse sobre el caso trabajaran para ver si se puede dar un avance en la causa. 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios