Viernes 14 de Mayo de 2021

ACTUALIDAD

9 de diciembre de 2020

CAPITANICH INAUGURÓ ESTE MARTES UN CENTRO EDUCATIVO TERAPÉUTICO EN VILLA ÁNGELA

La institución, de índole privada, emplea a 60 personas y atiende a más de 100 de toda la zona mediante la prestación de diversos servicios de salud especialmente orientados a personas con discapacidad.

El gobernador Jorge Capitanich inauguró este martes un Centro Educativo Terapéutico en Villa Ángela, que cuenta con servicios de salud para personas con discapacidad. “Somos una provincia líder en la construcción de una política educativa, sanitaria y social para las personas con discapacidad”, expresó el mandatario.

La institución, de carácter privado, funciona hace diez años en la localidad, pero no tenía sede propia. La institución presta servicios de estimulación temprana, CET, apoyó a la integración, apoyó terapéutico y ahora contará con un centro de día. 

En la oportunidad, el gobernador entregó la habilitación del Ministro de Salud para que el centro pueda funcionar correctamente en el edificio nuevo. Resaltó que además de atender a 100 personas, genera 60 puestos de trabajos directos.

El equipo técnico cuenta con profesionales que trabajan con Certificado Único de Discapacidad (CUD); psicólogos, kinesiólogos, psicopedagogos, médicos, terapistas ocupacionales, trabajadores sociales, fonoaudiólogos y maestros especiales. La zona de influencia es de un radio de 40 kilómetros y abarca principalmente a las localidades de Du Graty y Santa Sylvina

Capitanich valoró las políticas públicas impulsadas por su gobierno en materia de discapacidad, ya que actualmente hay cerca de 180 mil personas cubiertas por el sistema de seguridad social y pensiones no contributivas, que constituyen un derecho social. “Todas las personas que tienen este acceso a este derecho social tienen cobertura de ingresos”, aseguró, y remarcó que en lo que va del año se entregaron 2810 certificados de discapacidad.

Además, el mandatario señaló como fundamental contar con el Instituto para la Inclusión de las personas con Discapacidad del Chaco (IPRODICH), organismo autárquico y autónomo, uno de los pocos que existe en el país.

El presidente del IPRODICH, José Lorenzo celebró que después de 10 años el centro terapéutico pueda contar con lugar propio y felicitó a las autoridades por el trabajo incansable que realizan. “La mirada hacia las personas con discapacidad evolucionó notablemente y eso tiene que ver con la visibilidad de la temática que hace el gobierno provincial en general y el gobernador en particular”, aseguró.

COMPARTIR:

Comentarios