Sábado 27 de Noviembre de 2021

ACTUALIDAD

5 de diciembre de 2020

EL MUNICIPIO DE VILLA ÁNGELA COMERCIALIZÓ MAS DE 42000 KILOS DE VIDRIO

LOCALES - El Municipio de Villa Ángela, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Municipios Saludables, informó acerca de la nueva comercialización de materiales reciclados en la planta de tratamientos de residuos sólidos urbanos (GIRSU) de Villa Ángela. En esta oportunidad se lograron vender 42640 kilos de vidrios a una empresa de la provincia de San Juan.

Pese a la situación epidemiológica persistente, Viviana Ponce de León, secretaria de Medio Ambiente dijo que la planta de tratamientos de residuos sólidos urbanos de Villa Ángela, sigue trabajando en lo referido al reciclado de cartón, plástico y vidrio. En este sentido, los recursos que ingresan al municipio en concepto de comercialización de productos reciclados, se destinan a la adquisición de maquinarias, reparación de equipos y mejora en las condiciones de trabajo del personal.

La funcionaria aclaró que en la ocasión se logró nuevamente vender el vidrio acumulado a una empresa de la provincia de San Juan. “Se vendieron 42640 kilos de vidrio molido, y esto es parte del trabajo mancomunado con la comunidad, porque es lo que nosotros retiramos de los domicilios con el moto carro que justamente se adquirió con fondos de la comercialización de productos reciclados”, recordó.

Asimismo, agradeció a la comunidad por la permanente colaboración, “porque los vecinos nos llaman para ofrecernos botellas de plástico, cartón y vidrio también. Por eso, agradecemos el acompañamiento de la comunidad porque sin su apoyo no sería posible lograr los objetivos”, dijo y brindó el número de teléfono del señor Carlos Ledesma, -3735 3533110 – “es quien maneja el motocarro de la GIRSU, con lo cual se lo llama para que pase a retirar los materiales a reciclar y al día siguiente los pasa a buscar para traerlos a la planta”, concluyó.

COMPARTIR:

Comentarios