Jueves 28 de Marzo de 2024

ACTUALIDAD

5 de diciembre de 2020

TOLERENCIA CERO CON LA CORRUPCIÓN EN VILLA BERTHET

VILLA BERTHET - El presidente del Interbloque de diputados del Frente Chaqueño, Juan Manuel Pedrini, estuvo en Villa Berthet y apoyó el accionar de los concejales, que suspendieron al edil radical, Néstor Dubrava, acusado de utilizar maquinaria y bienes del Consorcio Caminero N° 27, en favor de ganaderos, cuyos campos estaban fuera del aérea de competencia del Consorcio en cuestión.

Pedrini afirmo: “los concejales  me informaron que las irregularidades, presuntamente cometidas por el concejal Dubrava, presidente del Consorcio Caminero N° 27, fueron de tal magnitud que Vialidad Provincial debió intervenir en el caso, al encontrar retroexcavadoras y otras maquinarias en estancias ubicadas a más de 100 km de Villa Berthet y fuera del espacio territorial de competencia del mismo". Agregó Pedrinin que "testimonios de ganaderos de la zona en que se encontraban las maquinas informaron que los pagos se realizaban directamente al Sr. Concejal  (UCR)  Dubraba , a un precio sensiblemente menor al de mercado, lo que además constituye una competencia desleal, para los dueños de máquinas de la zona que deben endeudarse para comprarlas y luego ponerlas a trabajar para pagar las prendas que pesan sobre las mismas".

El legislador manifestó que "el procedimiento de suspensión se ajusta a derecho, ya que se conformó una Comisión Especial de Investigación y se garantizó el derecho a  defensa del concejal radical".

Pedrini  se reunió con el Presidente del Consejo Municipal, German Honcheruk y los concejales, Mariela Romaniuk, Dr. Pedro Tronosky, y Dra. Maria Luisa Gimenez Acevedo, y el Secretario del Concejo Gustavo Usero, "a quienes felicito por el accionar de la Comision Investigadora y la decisión de no permitir actos de presunta corrupción por parte de integrantes del Consejo Municipal, garantizando la plena vigencia de un clamor  social extendido en todo el país: tolerancia cero con la corrupcion"



COMPARTIR:

Comentarios