Lunes 1 de Marzo de 2021

26.9°

VILLA ANGELA

ACTUALIDAD

4 de diciembre de 2020

Fiestas de Fin de Año: el gobierno presenta el Plan de Seguridad y Prevención Integral Diciembre 2020

El gobierno provincial presentará este sábado el Plan de Seguridad y Prevención Integral Diciembre 2020 que incluye las distintas Fiestas de Fin de Año y las actividades veraniegas. La propuesta, que abarca a toda la provincia, será presentada por el gobernador Jorge Capitanich, acompañado de la ministra de Seguridad y Justicia, Gloria Zalazar y la cúpula de la Policía del Chaco, desde las 9 en la Plaza de Armas de la Escuela de Policía del Chaco.

“Mañana se presenta el Plan de Seguridad y Prevención Integral Diciembre 2020, teniendo en cuenta la proximidad de las fiestas de fin de año y el verano por lo que puede llegar a haber una mayor circulación de personas, tanto en la mayor afluencia a los comercios como gente que se vaya de vacaciones”, aseguró la ministra Zalazar ante la consulta de esta Agencia FOCO. Así, destacó que se va a establecer un sistema de prevención con anticipación para proveer a la tranquilidad y seguridad de las familias teniendo en cuenta esta época del año.

700 efectivos y 95 vehículos

El plan destinará unos 700 efectivos y 95 vehículos para cubrir todos los espectros del operativo. Estarán involucrados el personal de las comisarías jurisdiccionales, infantería, cuerpos especiales de operaciones, perros, caballería y agentes de Drogas peligrosas e Investigaciones. “El plan se trabajó en coordinación con el Ministerio de Desarrollo Social, teniendo en cuanta la entrega de mercadería para custodiar esta entrega; y con la Cámara de Comercio que aportó las necesidades que tienen para a los efectos de resguardar los comercios en Resistencia en épocas de mayor afluencia de gente por las compras navideñas y de fin de año”, agregó la funcionaria provincial.

Cinco objetivos

El Plan conlleva una división en 5 objetivos:

1- circuito de caminantes, 2- corredor seguro sobre avenidas principales, 3- puntos estratégicos conforme datos Estadísticos Incidencia de Violencia en las personas y delitos contra la propiedad, 4- puestos fijos de control vehicular e identificación de personas y 5- sistema preventivo jurisdiccional.  

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios