Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 20:54 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

ACTUALIDAD

4 de diciembre de 2020

El Chaco flexibiliza el ingreso y circulación en la provincia por las Fiestas de Fin de Año y el verano

Autoridades provinciales detallaron las condiciones de ingreso y circulación en el Chaco, al igual que realizaron sugerencias para aquellos chaqueños que quieran viajar a otras provincias. El Chaco “no va a exigir PCR ni hisopado negativo”, aseguraron; pero aclararon que el tema carnaval aún no está resuelto.

El Chaco abre sus puertas al turismo para que “vengas a visitar nuestra provincia”. Así fue anunciado esta tarde en conferencia de prensa por autoridades provinciales, oportunidad en la que se aclaró que esta apertura regirá desde mañana 5 de diciembre con el único requisito de generar el permiso en https://permisopovincial.chaco.gob.ar

 

 

La novedad fue dada a conocer desde la oficina de Turismo del Parque de la Democracia y Juventud  de Resistencia por autoridades provinciales. En el lugar, se detallaron las condiciones de ingreso y circulación en el Chaco, con las presencia del presidente y vicepresidente del Instituto de Turismo, Ariel Ybarra y Mauro Flores; los subsecretarios César Frugoni (Transporte) y Mariela Dolce (Modernización del Estado); el vicepresidente de Ecom Chaco SA, Lucas Velázquez y el presidente de la Cámara de Turismo, Daniel Gaona.

“Es un trabajo que venimos desarrollando entre distintas dependencias del gobierno para anunciar estas medidas. Se decide redefinir las condiciones de ingreso a la provincia, de cara a las fiestas de fin de año y el verano. El ingreso se simplifica y sólo será necesario gestionar el permiso provincial disponible en la página Tu Gobierno Digital. Esto nos va a permitir entrar en el grupo de provincias con menos exigencias para ingresar”, destacó Ybarra en la oportunidad.

 

Sin PCR ni hisopado negativo

Ariel Ybarra, presidente del Instituto de Turismo del Chaco

 

 

A su vez, ratificó que la provincia del Chaco “no va a exigir PCR ni hisopado negativo”. “Sugerimos al viajante comunicarse con el municipio de destino para que no haya inconveniente de ingreso a cada una de las administraciones municipales. Con el cumplimiento de los debidos protocolos estamos abriendo la temporada de verano”, cerró; no sin antes aclarar que el tema de carnavales no es está resuelto por el momento: “Es muy complejo pensar en ellos para febrero teniendo en cuenta la situación que estamos viviendo”, concluyó.

A su turno, el presidente de la Cámara de Turismo recordó que se dieron pasos previos para poder llegar a esta situación “muy importante”. “Eso ratifica la responsabilidad que le toca a cada uno por esta situación al igual que cada emprendimiento. Es importante poder recibir y estar abierto al turismo nacional y es muy accesible para cualquier turista que nos quiera visitar”, cerró Gaona.

Finalmente, Frugoni reafirmó que “solamente se va a solicitar el permiso de ingreso a la provincia”. “A los chaqueños que quieran viajar a otras provincias van a tener que averiguar los requisitos que solicita cada una y esa información está en la página web de Turismo de Nación”, sugirió.

 

COMPARTIR:

Comentarios