Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 13:18 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

SALUD

4 de diciembre de 2020

COVID: el nivel de ocupación de camas con asistencia respiratoria está por debajo del 11%

El subsecretario de Promoción de la Salud de la provincia, Atilio García aseguró que más allá del incremento de casos de coronavirus que experimenta la provincia, y que hoy se demuestra con los 335 nuevos positivos registrados en las últimas 24 horas, lo que se tiene que tener en cuenta es la capacidad de respuesta del sistema sanitario.

Lo que nosotros tenemos que tener en cuenta es nuestra capacidad de respuesta del punto de vista sanitario”, dijo el funcionario. Agregó que es sostenido el nivel de ocupación de camas el cual se encuentra por debajo del 11% en lo que es asistencia respiratoria mecánica y en la ocupación de camas comunes por debajo del 33%.

García mencionó que si bien se incrementó el número de casos, no así la gravedad de la patología. “A medida que vayan pasando los días creemos que esta curva se estabilizará”, dijo, sin embargo advirtió que “hay una serie de conductas que tenemos que reformular nosotros como individuo y como sociedad”.

Si no tomamos las medidas que ya conocemos y esperamos la llegada de la vacuna, lo que hay que tener es que si bien llegará, todavía no está”, explicó y agregó que “no hay que descuidarse ya que esta patología cuando ingresa al domicilio, lamentablemente, termina siendo fatal para nuestros adultos mayores.

 

COMPARTIR:

Comentarios